NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Loren por fin sonríe

El delantero del Espanyol consigue el primer hat-trick de su carrera en Solares y aprovecha los minutos que le dio Moreno a la espera de repetir en LaLiga.

Actualizado a
Loren Morón.
Nacho Cubero.

Loren Morón marcó más goles el miércoles el inundado campo del Solares que desde que se inició la pandemia en marzo de 2020. Un dato que refleja el mal momento goleador y de minutos por el que ha pasado el delantero andaluz, explicado en las pocas oportunidades que le ha dado Vicente Moreno en un Espanyol que está encontrando mejor rendimiento con Raúl de Tomás y un ataque que, aunque no aporta excesivos goles, ha metido al equipo entre los nueve mejores del campeonato.

“Estoy contento por sumar minutos, coger sensaciones, lo necesitaba. Estos tres goles me han venido bien, pero lo importante es lo colectivo”, explicó Loren después del 2-3 que le da luz verde al Espanyol para pasar de ronda. Es el primer hat-trick en la carrera de Loren, un dato que no es baladí. Desde ese comienzo de la pandemia, el delantero solo había anotado dos goles con el Betis en un año y medio, por eso el conjunto entrenado por Manuel Pellegrini le buscó una salida. Y apareció el Espanyol.

Segundo gol del Espanyol, de Loren.
Ampliar
Segundo gol del Espanyol, de Loren.Nacho Cubero.

Loren llegó cedido hasta el 30 de junio y empezó contando para el entrenador. Era un momento en el que el Espanyol jugaba con dos delanteros. Loren debutó ante el Mallorca en la jornada 2 y tuvo continuidad en el segundo tiempo hasta la 5, pero no cuajó en un equipo que funcionaba mejor con RdT como referencia. En la jornada 9 ante el Cádiz vivió una prueba de fuego, jugar de extremo derecho. Estrelló un balón en el palo pero tampoco convenció la solución a Moreno, que apenas le ha dado minutos desde entonces.

Pese a ello, Loren ya avista el siguiente encuentro, donde espera prolongar su racha, aunque sea desde el banquillo y saliendo como revulsivo: “Nos viene un rival más complicado incluso que la Real. El Rayo en su casa va invicto. Pero iremos con ilusión y a por los tres puntos”. Para ello insta también al equipo a “corregir los matices de los últimos minutos ante el Solares”. Loren tiene claro que “eso no se puede permitir”.