NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

El giro radical de Bernardo Silva: "Es el mejor ahora mismo..."

El mediapunta potugués ha recuperado su mejor nivel después de que en verano quisiera abandonar el Manchester City. Guardiola se ha rendido a él: "Es un jugador de otro nivel"

Actualizado a
El giro radical de Bernardo Silva: "Es el mejor ahora mismo..."

Cristiano Ronaldo, Harry Kane, De Bruyne, Salah, Pogba, Bruno Fernandes Fernandes, Van Dijk, Foden, Ruben Dias… son algunos de los nombres de la amplia lista de estrellas que militan en la Premier League. Sin embargo, Guardiola se ha rendido a Bernardo Silva. Tras la gran actuación del medialuna portugués ante el Aston Villa y su extraordinario inicio de temporada, el técnico del Manchester City no dudó en calificar a su pupilo como “el mejor jugador” de la liga inglesa: “Es el mejor. Fue el mejor de la temporada cuando conseguimos 98 puntos, hace tres temporadas, y es el mejor ahora. Ha marcado un gol fantástico. Cuando un jugador tiene esta calidad, depende de él. Es un jugador de otro nivel, en todos los aspectos”.

Estos elogios de Guardiola hacia Bernardo Silva llegan sólo unos meses después de que el medialuna portugués estuviera a punto de abandonar el Manchester City. No se sentía en un buen momento a la órdenes de Guardiola y su deseo era jugar en la Liga española. De hecho, el Atlético fue, junto al Barcelona, el club más interesado en hacerse con sus servicios. Los contactos no terminaron de fructificar y Bernardo Silva tuvo que resignarse a continuar en el City. Lejos de bajar los brazos y dejarse llevarse, el crack portugués ha dado un paso al frente y ha recuperado su mejor nivel. En lo que va de temporada, suma cinco goles y ha dado dos asistencias.

Bernardo Silva tiene contrato con el Manchester City hasta 2025, pero no sería de extrañar que el próximo verano se le vuelva a relacionar con algún club español, puesto que su deseo es jugar algún día en Laliga.