NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

'Reseteando' a Sergi Roberto

Como ya adelantamos en AS, el de Reus empezará de cero. Xavi y Pruna fueron muy sinceros con el jugador: "Vamos con un año de retraso en la operación".

Actualizado a
'Reseteando' a Sergi Roberto
RODOLFO MOLINADIARIO AS

“Has perdido un año, hemos de volver a empezar de cero, hacer un reset, saber exactamente por qué llevas cuatro recaídas en el recto femoral y entrar a saco a por ello”. De esta manera tan gráfica como contundente el ex galeno del FC Barcelona, Ricard Pruna, le explicó a Sergi Roberto el pasado martes, a través de una conferencia telemática, por qué la mejor decisión era pasar por el quirófano para solucionar sus molestias en el cuádriceps de la pierna derecha, que arrastra desde la temporada pasada. El de Reus se mostró totalmente receptivo a los consejos del galeno y aceptó inmediatamente la operación como la mejor solución, pese a ser consciente que se perdería prácticamente toda la temporada: el periodo de baja rondará prácticamente los cuatro meses.

En todo caso, Sergi Roberto se pone en las mejores manos posibles: será intervenido por una eminencia, el cirujano finés Lasse Lempainen, alumno aventajado de Sakari Orava, que ya operó en su día dos veces a Ousmane Dembélé de una desinserción del tendón del bíceps femoral. En los próximos días está previsto que el capitán viaje a la ciudad de Turku para ser intervenido.

La excepcionalidad del caso de Sergi Roberto es que por primera vez el máximo responsable médico del club, Ramon Canal, no ha participado en la toma de decisión. Como ya adelantamos en AS, Canal ha visto cercenado sustancialmente su poder de influencia en el primer equipo y en el filial.

A la espera de que Pruna aterrice para dirigir los servicios médicos del club, se ha abierto un periodo de interinidad donde el ex galeno realiza funciones de asesor externo con la connivencia del actual médico del primer equipo, Xavi Valle.

Xavi Hernández no ha escondido nunca que considera a Pruna como su médico de referencia, “ha sido el mejor que he conocido y fue un grave error su marcha del club”, por lo que una de sus exigencias en la remodelación de los servicios médicos fue la reincorporación inmediata del ex galeno. Sin embargo, se está demorando más de lo previsto debido a que Pruna tiene contrato en vigor con el Sharjah de Emiratos y no está poniendo precisamente fácil su salida.

El regreso de Pruna sería la guinda definitiva a una remodelación absoluta en los servicios médicos donde ha habido un total de nueve bajas: Til y Yanguas (médicos), Roca, Bartrés y Tarrago (preparadores físicos), Brau y Linde (fisioterapeutas), y Peláez y Melero (analistas).