NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

No hay mal día para la pareja

Los goles de Benzema y Vinicius han dado al Madrid 21 puntos en liga. Han salvado los dos últimos compromisos contra Sevilla y Athletic, pero llegan cansados a San Sebastián.

Actualizado a
No hay mal día para la pareja

Si el Madrid se mantiene líder y a siete puntos del segundo clasificado es, en gran parte, a la pareja que forman Benzema y Vinicius en ataque. Ancelotti ha encontrado un dúo fiable, que factura con cierta facilidad y permite al equipo rascar victorias incluso en partidos en los que el nivel no es el deseado. Contra el Athletic volvió a pasar. En una ocasión, la única que ha tenido Karim en todo el encuentro, generada de una pifia de Modric (un disparo que acaba en asistencia), ha convertido el 1-0 que a la postre ha valido para cerrar el Bernabéu con tres puntos más en el casillero.

El francés ha marcado en cinco de los últimos seis partidos, y solo ha dejado de ver puerta en siete en toda la temporada. En total suma 17 tantos, además de ocho asistencias para participar de forma directa en 25 según datos de Transfermarkt. En Liga, sus doce goles le han dado al equipo nada más y nada menos que 10 puntos, sin los que el conjunto blanco ahora mismo fuera de los puestos de acceso a competición europea.

La influencia de Vinicius no se queda atrás: 11 goles y siete pases de gol. Si bien es cierto que en los últimos partidos se le ha visto menos incisivo en el regate, quizás víctima del cansancio y de la vigilancia rival, sigue siendo decisivo en los últimos metros como demostró ante el Sevilla. En Liga ha visto puerta en nueve ocasiones y sus goles han dado ocho importantes puntos.

Ampliar

Si tenemos en cuenta los goles en el que uno de los dos ha marcado y el otro ha asistido (siete ocasiones), en total han participado de forma directa en 36 de los 47 que lleva el Madrid esta temporada. Sin ellos, el conjunto blanco estaría mucho más abajo en la clasificación de LaLiga y tendría mucho más difícil la clasificación a octavos en Champions.

Ancelotti deberá evaluar ahora cómo dosifica sus esfuerzos, ardua tarea la importancia vital de ambos en los resultados, especialmente en la buena racha que atraviesa el equipo con siete triunfos seguidos. Pero lo cierto es que el cansancio empieza a hacer mella y será turno de que Asensio, Rodrygo o incluso Hazard den un paso al frente y ayuden al resto sumando goles e influencia.