NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

"¿Los muertos en Qatar? Tres, lo demás es falso…"

Nasser Al-Khater, CEO de Qatar 2022, atendió a varios medios internacionales, entre ellos AS, para hablar sobre una cita que genera controversia.

CatarActualizado a
"¿Los muertos en Qatar? Tres, lo demás es falso…"

Nasser Al-Khater, CEO de Qatar 2022, atendió a varios medios internacionales, entre ellos AS, durante una charla celebrada en la sede del Comité Supremo qatarí, en Doha. "En Qatar todo el mundo es bienvenido. No importa el género, la religión, la raza o la orientación sexual", dijo en referencia a su última y polémica entrevista en la CNN y la postura del país en relación a los homosexuales.

Al-Khater también ahondó en la polémica sobre los muertos en la construcción de los estadios: "En Qatar han fallecido tres trabajadores del Mundial. Tres. Son datos públicos que nunca hemos escondido. Los datos que ofrecen varios medios (The Guardian habló recientemente de 6.500 fallecidos) se utilizan para crear negatividad y responden a intereses personales. Son absolutamente falsos. Nosotros no reconocemos estos datos y no están contextualizados. Es un periodismo irresponsable. Parece que todo el que muere en Qatar lo hace por el Mundial".

Otro tema que abordó fue el del boicot que varios países del norte de Europa han iniciado contra su país. "Nosotros estamos centrados en organizar un buen torneo. Obviamente, las federaciones y los jugadores son libres de pensar lo que quieren sobre Qatar", comentó.

El CEO de Qatar 2022 reconoció que el suyo va a ser un Mundial muy diferente a otros: “Esperamos entre 1,2 y 1,5 millones de aficionados. Habrá distintas posibilidades de alojamiento para todos ellos. Queremos que este Mundial sea el de toda la región de Oriente Medio, no sólo de Qatar. Así lo siente la mayoría de la gente de la región".

También se dieron algunos detalles de cómo va a ser la logística en el Mundial: "Técnicamente será posible ir a más de un encuentro al día. Durante la Copa Árabe yo mismo he podido hacerlo. También el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. ¿Tres? ¿Cuatro? Eso dependerá de cada uno, y de sí le da tiempo a desplazarse. Pero se podrán adquirir cuántos tickets se quiera dentro de un mismo día”. El dirigente aclaró también que las selecciones deberán quedarse obligatoriamente en territorio qatari durante el Mundial por normativa FIFA, lo que les impide alojarse en un país cercano y viajar a los partidos.