NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
M. United MNU
3
Bruno Fernandes 43',Cristiano 51', 69' (p)
Arsenal ARS
2
Emile Smith-Rowe 12',Odegaard 53'
Finalizado

M. UNITED 3 - ARSENAL 2

Ronaldo gana los puntos en un partido extravagante

Hizo 5 goles con el Sporting, 118 en su primera etapa con el United, 450 con el Madrid, 101 con la Juve y lleva 10 en esta segunda aventura.

Actualizado a
Ronaldo gana los puntos en un partido extravagante

El portugués marcó dos goles en la victoria del Manchester United sobre el Arsenal, en un partido extraño en el que los londinenses abrieron el marcador con David De Gea doliéndose sobre el césped. Michael Carrick dirigió a los locales bajo la mirada de Ralf Rangnick, el entrenador que tomará las riendas a partir del domingo.

Cuando pasan muchas cosas en un partido, se dice que tuvo de todo. En Old Trafford, no se vio ningún alarde de calidad, ni sistemas especialmente estables. Pocas cosas destacables a nivel táctico o técnico. Eso sí, pasaron muchas cosas. Hubo polémica, tensión, idas y venidas, un señor que saltó al césped para hacerse un selfie con Ronaldo, pelotas deshinchadas (más de lo que alguien esperaría en una cita así), un puñado de goles y mucho entretenimiento. Fue un duelo tan extravagante como el pasado reciente de ambos equipos. Como su presente. Se temía que ambos equipos salieran a esperar, replegados y que no arriesgasen. Pero lo hicieron. Desde el inicio, Manchester United y Arsenal quisieron los puntos, como cuando Sir Alex Ferguson y Arsène Wenger se sentaban en banquillos opuestos. Pero red devils y gunners ya no se disputan títulos, sino cuartos puestos.

Se vio pronto que no sería un encuentro normal. Y no lo fue. Como tampoco fue la forma en la que se abrió la lata. Tras un saque de esquina, Emile Smith Rowe marcó desde fuera del área con David De Gea doliéndose en el suelo. Martin Atkinson invalidó el tanto y detuvo el partido hasta que el guardameta se recuperó. Cuatro minutos durante los que el VAR tuvo tiempo de confirmar que no hubo falta, y que el colegiado había pitado después del disparo del atacante del Arsenal. Valió el gol. Con Michael Carrick al mando, el Manchester United había encontrado cierta organización defensiva, desde la que construyó una victoria en el Estadio de la Cerámica y en Stamford Bridge. Ya no valía esa baza, y tuvieron que dar un paso adelante en busca del empate. Lo dieron los de rojo, pero sin palabras de aliento, pero con gestos y miradas repletas de frustración. Con rabia, como la mostrada por Bruno Fernandes en la celebración del empate, al borde del descanso. Encontró espacios el Manchester United en un área poblada, con pases rápidos. De Jadon Sancho a Fred, y de Fred a Fernandes, que no erró a bocajarro.

El segundo tiempo arrancó igual que el primero. Con dos equipos buscando el gol y con dos porteros ganándose el sueldo. Tuvieron trabajo David De Gea y Aaron Ramsdale, pero los tantos terminaron llegando. Pronto, además. En el 51, Marcus Rashford encontró el espacio para avanzar por banda derecha, y para pasar el balón al centro del área. Desde allí, Ronaldo marcó el 2-1. Solo tres minutos más tarde, el Arsena respondió al Manchester United con la misma medicina. Thomas Partey encontró a Gabriel Martinelli en la banda derecha, y éste a Martin Odergaard en el centro. 2-2. El noruego volvería a ser protagonista derribando a Fred dentro del área a veinte minutos del final. Llegó por detrás, penalti sin discusión. Como tampoco la hay sobre el lanzamiento con el que Ronaldo ganó los puntos para su equipo. Potente y por el centro.

Ganaron en confianza ambos equipos, sorteando la presión rival con pases rápidos y en corto. Con velocidad para superar rivales. Empujó el Arsenal en busca del empate, pero es el Manchester United quien escala puestos en la clasificación. Cuando Ralf Rangnick dirija su primer partido el domingo, los red devils estarán a dos puntos del Arsenal. A dos puntos de Europa. El alemán vio el partido desde Old Trafford, con los problemas con su permiso de trabajo resueltos. Desde luego, a los mancunianos tampoco debería importarles que Michael Carrick dirigiese también el encuentro frente al Crystal Palace. Con él en el banquillo, el Manchester United ha ganado dos partidos y a empatado uno. No ha perdido. Pero es la hora del relevo.

Cristiano llega a los 800 goles

Cristiano Ronaldo llegó este jueves a los 800 goles en su carrera deportiva con su tanto ante el Arsenal en Old Trafford, en la decimocuarta jornada de la Premier inglesa. El portugués hizo el 2-1 al mandar a la red un envío de Marcus Rashford, lo que supone su tanto número 800 como profesional. Cristiano hizo cinco goles con el Sporting de Portugal, 118 en su primera etapa con el Manchester United, 450 con el Real Madrid, 101 con la Juventus, y lleva 10 en esta segunda aventura con los 'Diablos Rojos'. En total, a nivel de clubes suma 685 tantos, a los que hay que añadir los 115 que ha hecho en su carrera internacional con Portugal, una cifra que le sitúa como el máximo goleador histórico del fútbol de selecciones. -EFE

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 23 14 7 2 5
6 22 13 7 1 5
7 21 14 6 3 5
8 21 14 6 3 5
9 19 14 4 7 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 31 14 9 4 1
4 24 14 7 3 4
5 23 14 7 2 5
6 22 13 7 1 5
7 21 14 6 3 5