NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Valdano: "Hay que movilizarse para que la Superliga no siga adelante"

En una charla en Valencia, añadió: "en España nadie ha levantado la voz". Mientras, Al Khelaifi calificó el proyecto de Madrid, Barça y Juventus de "golpe de medianoche".

Actualizado a
Valdano: "Hay que movilizarse para que la Superliga no siga adelante"
DANIEL SASTREDIARIO AS

El exfutbolista y exentrenador Jorge Valdano invitó a "movilizarse" para detener el proyecto de la Superliga de fútbol impulsado por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, porque, según afirmó este jueves en una charla en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, podría suponer el "negocio" de algunos clubes y la "desaparición" de otros. "Deberíamos movilizarnos para que la Superliga no siga adelante. Esta competición se abrirá paso como negocio global de determinados clubes y con el riesgo de desaparición de otros con menos presupuesto", aseguró Jorge Valdano en la inauguración del ciclo de conferencias impulsadas desde el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, el Título de Especialista en Dirección y Gestión Deportiva y el de Experto en Periodismo Deportivo del CEU Valencia. En su intervención, en la que ha estado acompañado por el vicepresidente del Villarreal CF, José Manuel Llaneza, Valdano ha destacado que, a diferencia de lo que ocurrió en la 'Premier League' con la posible creación de la Superliga, "en España nadie ha levantado la voz". "No se han movilizado ni clubes ni medios de comunicación. Y debemos estar expectantes", indicó.

Ampliar
Marc PiaseckiWireImage

Al Khelaifi

Al Khelaifi ha estrenado su nuevo puesto como presidente de la ECA, la asociáción de clubes europeos, con un discurso para presentar el resumen anual en su asamblea que no ha dejado indiferente a nadie. El mandatario del PSG se ha cobrado la cuenta, quizá mirando al futuro. Se ha ensañado con la Superliga, en claro mensaje para los tres clubes que todavía la apoyan (Real Madrid, Barcelona y Juventus) y se ha autoproclamado defensor de los valores del fútbol europeo. El presidente del PSG, club que cuenta con el soporte de Catar, no ha dudado en tirar de ironía y sarcasmo para cobrarse la presa de la Superliga y prometer fidelidad sin límites a Ceferin, presidente de la UEFA.

"No me detendré mucho tiempo hablando del 18 de abril y de una no tan súper superliga, porque no me gusta insistir en los cuentos de hadas y en los fracasos. Juntos hemos defendido los intereses del fútbol europeo para todos: para los jugadores, los clubes, las ligas, las federaciones nacionales y, sobre todo, los aficionados", comenzó Al Khelaifi, en su papel. "Confiamos en la determinación y la fuerza del presidente Aleksander Ceferin, quien se opuso al golpe de medianoche y la gente con poca memoria debe recordar que esto es exactamente lo que fue", sentenció Al Khelaifi. "Todos deben saber que el presidente Ceferin ha tenido confianza desde el principio. Hablamos temprano en la mañana del 18 de abril y me dijo 'vamos a ganar'. Y lo logramos. Gracias, presidente Ceferin ”, afirmó el presidente del PSG antes de dirigir su mirada al Madrid, la Juventus y el Barcelona.

"Mientras los tres clubes rebeldes desperdician energía, distorsionan narrativas y siguen gritando al cielo, el resto de nosotros avanzamos y concentramos todas nuestras energías en construir un futuro mejor para el fútbol europeo, juntos como uno solo. Como saben, para los 9 clubes que han solicitado unirse a nuestra familia, la Junta de la ECA los ha reintegrado en nuestras estructuras con compromisos renovados para fortalecer nuestra Asociación. Les doy la bienvenida a la familia ECA", concluyó.