NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Ibrahimovic se ofreció al PSG

En su nuevo libro, el gigante sueco ha confirmado que se ofreció en verano al conjunto parisino para ser el director deportivo del club.

Actualizado a
Ibrahimovic se ofreció al PSG
Mike HewittGetty Images

En su nuevo libro, titulado "Adrenalina, mis historias inéditas", escrito en colaboración con el periodista de la Gazetta dello Sport, Luigi Garlando, Zlatan Ibrahimovic ha confesado que se ofreció este verano al PSG para ser su director deportivo y reemplazar a Leonardo, del que consideraba que no estaba haciendo bien su trabajo. El gigante sueco, que continua todavía en activo a sus 40 años a gran nivel en el Milan, ha desvelado que pudo ser el sustituto de Leonardo en el conjunto parisino.

"Es verdad, me ofrecí al PSG en 2021, pero no como futbolista, fue como director deportivo. Llamé al presidente Al Khelaïfi y le dije: "Si no renuevo mi contrato con el Milan, iré al PSG y pondré orden en tu equipo". Nasser comenzó a reírse, pero nunca me dijo que no. Mino Raiola también estaba de acuerdo. Sabía que, si no renovaba con el Milan, el rol de manager en el PSG habría estado bien. Incluso los jugadores del PSG me apoyaron. Uno me dijo: "Zlatan, esto contigo no habría pasado en el vestuario", confiesa en el libro cuyo extracto ha sido desvelado por L'Équipe en el día de hoy.

Además, exjugador del Barcelona también reconoció que le recomendó a Mbappé de fichar por el Real Madrid: "No hay mucha disciplina en el PSG y Mbappé tiene la necesidad de mejorar, crecer y pasar a la siguiente etapa. En París, ahora, es imposible porque no tiene a las buenas personas para crecer. Si hubiera más rigor, nadie llegara tarde al entrenamiento, todo el mundo corriera por el equipo... Si yo estuviera allí, no diría lo que tienen que hacer, pero les mandaría. Mi consejo a Mbappé fue el de decirle que intentara salir y le dije a Nasser que no le dejara salir. En la boda de Verratti, se me acercó Kylian y me preguntó que qué tenía que hacer. Le dije que tenía que ir al Real Madrid para que fuera a un equipo con otra filosofía y otras reglas de comportamiento".