NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DINAMARCA

Eriksen vuelve a entrenar

Tras su incidente en la Eurocopa, el jugador aún no ha vuelto a jugar, pero si entrena en solitario en Dinamarca en las instalaciones de su antiguo club.

Actualizado a
Eriksen vuelve a entrenar

Christian Eriksen conmocionó a todos los espectadores de la Eurocopa. Durante el Dinamarca-Finlandia, el centrocampista sufrió un colapso cardíaco y tuvo que ser reanimado sobre el césped. Jugadores, miembros de las federaciones, aficionados... Todos los implicados pasaron horas de angustia hasta que se confirmó que el danés estaba fuera de peligro.

Una vez conocida la noticia más importante, todos se hacían la misma pregunta: ¿volveremos a ver a Eriksen sobre el verde? De momento, y tras la instalación de un desfibrilador interno para evitar nuevos sustos, las posibilidades son diversas. Al aún jugador del Inter, Italia no le permite ejercer. De momento, y antes de posibles salidas, está por ver si puede regresar con garantías. Es algo que solo él sabe, pero ya va dando pasos que apuntan a su vuelta.

Según informa el medio danés BT, Christian Eriksen ya ha estado entrenando en solitario junto a un entrenador personal en las instalaciones del Odense, club de la Liga danesa y en el que militó hasta quqe en 2009 se marchó a la academia del Ajax. Este medio asegura que el jugador de 29 años entrenó este miércoles de las 8 de la mañana. Aunque su entrenamiento está centrado en lo cardiovascular, también está realizando ejercicios con balón. Todo lo está haciendo en estas instalaciones cercanas a una gran villa en la que se asentó con su pareja y sus dos hijos desde lo sucedido el verano pasado.

En declaraciones a BT, Michael Hemmingsen, director deportivo del Odense, se mostró feliz por tener cerca de nuevo a uno de sus más ilustres canteranos. "Estamos muy contentos de que Christian entrene en nuestras instalaciones. Estamos en contacto con él desde que salió del club y estamos felices de que nos haya pedido a nosotros si podía volver a entrenarse aquí", aseguró.

Una posible venta en enero

El jugador está entrenando en Dinamarca mientras el Inter se replantea su futuro. Italia no le concederá el alta competitiva para regresar a la competición y tanto jugador como club son conscientes de la necesidad de salir del danés para que este pueda continuar su carrera.

Sin valor de mercado en las webs especializadas como Transfermarkt, el Inter también dudó públicamente sobre la valoración del jugador y su salida se antoja ciertamente complicada.

Las últimas noticias señalaban una posible rescisión de su contrato hasta 2024 con una ficha de 7,5 millones de euros como la mejor solución. Según Corriere dello Sport, el Ajax, club en el que ya militó y destacó Eriksen, podría ser uno de sus destinos.