NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | JOE COLE

"Son los más ricos que he visto, en enero van a tirar el dinero..."

Joe Cole, ex del Chelsea y el Liverpool, cree que el Newcastle va a 'ponerse las botas' en enero, según se extrae de sus palabras en 'Amazon Prime Video'.

Actualizado a
"Son los más ricos que he visto, en enero van a tirar el dinero..."

El Newcastle no consigue enderezar el rumbo con la llegada de Eddie Howe, que reemplazó a Steve Bruce, y siguen sumidos en una profunda crisis deportiva. En 14 jornadas aún no conocen la victoria y solamente suman siete puntos. Colistas, ya tienen la salvación, marcada por el Watford, a dos victorias de distancia. De ahí que, tras la compra del club por parte del consorcio saudí, se espere que sean los grandes animadores del mercado invernal. Joe Cole, ex del Chelsea, el Liverpool y la selección inglesa, así lo ha manifestado.

"Van a gastar entre 200 millones y 300 millones de libras (235 y 352 de euros) en enero, ellos no han venido a jugar. Son los propietarios más ricos que hemos visto, y creo que en enero simplemente tirarán el dinero. Creo que entrarán cuatro o cinco jugadores. Una vez que obtengan una victoria y se establezcan, empezarán a jugar", sentenció, contundente, el excentrocampista en Amazon Prime Video.

Cole, además, puso en valor a Howe, quien entiende que es el adecuado para conducir la nave magpie y tratar de revertir la situación. Asimismo, considera que hay mimbres en la entidad sobre los que construir el milagro de la permanencia. "Es fantástico. Conoce la Premier League, es capaz de hacer mejor a sus futbolistas. Creo que es el tipo adecuado para el puesto. Hay suficientes destellos para que Eddie Howe pueda trabajar con ellos", indica acerca del trabajo que puede realizar el técnico.

Los mimbres para el milagro

"Saint-Maximin es un futbolista excelente y creo que con el sistema que juega Eddie, en la forma en que recibe el balón ahí arriba, va a destacar. Y Callum Wilson siempre conseguirá marcar goles, y eso es algo que los otros equipos que tienen alrededor (en la lucha por evitar el descenso) no tienen, un goleador consolidado", complementa. Esos destellos deben convertirse en puntos lo antes posible, si no quieren que, cuando se abra la ventana invernal, la distancia con la salvación sea prácticamente insalvable. El sábado es buen momento para comenzar la escalada, puesto que reciben al Burnley, antepenúltimo, en St. James' Park.

El Newcastle, sin 'enemigos' en la Premier

Mientras que la inyección económica que supuso la llegada del fondo saudí al Newcastle despertó mucha ilusión entre los aficionados Magpies, la noticia no fue recibida por la misma manera por parte de los clubes de la Premier League. Sin embargo, tal y como ha informado en el exclusiva el diario británico Telegraph, los nuevos propietarios no tendrán que asustarse, y es que no se prevén bloqueos ni "reticencias" con el resto de equipos de Inglaterra. La junta directiva del Newcastle, que "confían en poder moverse con rapidez al inicio del periodo de traspasos de enero para conseguir sus objetivos" y al mismo tiempo "tampoco está trabajando con un presupuesto estricto, sino que decidirá cada posible acuerdo en función de sus méritos", no tendrá problemas para hacer negocios con ellos.