FÚTBOL FEMENINO

Los grandes retos de Alberto Toril en el Real Madrid femenino

El nuevo técnico del Real Madrid tiene el gran objetivo de mejorar los resultados en Liga y conseguir la clasificación a cuartos en la Champions. Además, tiene que ganarse al vestuario.

0
Los grandes retos de Alberto Toril en el Real Madrid femenino
Real Madrid Femenino

La era Toril ya ha arrancado en el Real Madrid femenino, con el primer entrenamiento del entrenador andaluz este jueves. Y con la llegada del nuevo técnico se espera un cambio de dinámica del equipo, en el que aún quedan sensaciones raras pese a la salida de Aznar, al que las jugadoras habían pedido destituir. Así, Alberto Toril tiene un gran reto por delante: mejorar el estado anímico de las jugadoras y ganarse su confianza para lograr un ambiente sano que ayude a rendir mejor al equipo.

Pero este no es el único objetivo que tiene sobre la mesa Toril, que afronta su primera experiencia en un banquillo de un equipo femenino. El que fuera técnico del Castilla, al que ascendió a Segunda en 2012, debe dar un cambio de rumbo a los malos resultados del equipo, sobre todo en Liga, donde ha firmado un inicio muy irregular. A siete puntos de la zona europea y en la décima posición en la clasificación, el cuadro madridista necesita empezar a sumar de tres en tres para poder aspirar a entrar en la pelea por Europa.

La primera prueba de Toril en la Primera Iberdrola llegará fuera de casa este sábado (16:30) ante el Villarreal. Y, en la siguiente jornada, llegará una de las citas más importantes de la temporada: el Real Madrid-Barça. Un duelo de gran exigencia en el que el conjunto blanco quiere recortar distancias con las azulgranas, que el año pasado ganaron por un global de 8-1 (0-4 y 4-1).

Entretanto, el Real Madrid también se jugará el pase a cuartos de la Champions, donde ahora mismo es segundo y depende de sí mismo para clasificarse a la siguiente ronda. Las blancas se miden al Breidablik (8/12) y al Kharkhiv (16/12), pudiendo dejar los deberes hechos antes de Navidad. Antes de finalizar el año, también jugarán en Liga ante el Madrid CFF (19/12) y frente al Sporting de Huelva (22/12).

Sin duda, queda un mes muy intenso para el Real Madrid y para Toril, que tendrá mucho trabajo por delante para poder lograr los objetivos que le ha marcado el club a su llegada al banquillo blanco tras la salida de David Aznar, técnico que ascendió y mantuvo al Tacon en Primera y que clasificó al Real Madrid femenino a la Champions. De los resultados dependerá que todos se coman el turrón tranquilos o con el agua al cuello...