NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Van Dongen renueva su contrato con el Atlético hasta 2024

La defensa neerlandesa continuará dos temporadas y será embajadora de los proyectos internacionales del club. "Pienso también en el futuro del club", dijo.

Actualizado a
Van Dongen renueva su contrato con el Atlético hasta 2024
Atlético de Madrid

Merel van Dongen y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para la ampliación del contrato de la neerlandesa hasta 2024, según informó el club rojiblanco en un comunicado. La internacional con Países Bajos, que llegó el club el verano de 2020, se ha convertido en una pieza básica del equipo madrileño.

"Su liderazgo, trabajo y compromiso han hecho que desde el comienzo de la presente temporada se haya convertido en la cuarta capitana del equipo", apuntan desde el Atlético, que celebran la renovación de Van Dongen por dos años más con un anuncio añadido: la jugadora será embajadora de los proyectos internacionales del club en colaboración con el área de expansión internacional de la Academia.

En este cargo, Merel se encargará de ayudar en los programas deportivos del club, tanto masculinos como femeninos. También será el contacto con las empresas internacionales y patrocinadores que colaboran con el club para seguir difundiendo la marca del club por todo el mundo, siendo la imagen y representando al Atlético de Madrid Femenino.

"Estoy muy feliz e ilusionada. Defender este escudo es un sueño para mí. Quiero llegar cada día al club y dar el máximo, tanto dentro como fuera del campo", asegura la defensa rojiblanca, que también valora su nuevo puesto como embajadora de los proyectos internacionales del club: "Pienso también en el futuro del club. Hablo tres idiomas, he vivido en otros países y me gustaría ayudar al club para seguir dando pasos".

"Aquí es donde quiero estar. Dónde quiero continuar creciendo, jugando, trabajando y ganando. No solo como jugadora sino también como persona. El escudo por el que quiero darlo todo. Muchas gracias por la confianza", sentenció la jugadora en un mensaje publicado en sus redes sociales.