NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Un 2021 insuperable

La Selección cierra un año de la mejor manera, con pleno de victorias y sin haber encajado ningún gol. Número que se asemejan a las de las potencias...

Actualizado a
Un 2021 insuperable

Faltaba por jugarse el partido más importante de los últimos meses, ante Escocia, y España no solucionó con una goleada. Otra. Por eso ya se puede decir que la Selección ha tenido un 2021 de matrícula de honor. Insuperables los números de este equipo. La Roja cierra un año de la mejor manera, con pleno de victorias y sin haber encajado ningún gol. Número que se asemejan a las de las potencias...

Este equipo lleva mucho tiempo convenciendo sobre el césped. Pero si nos adentramos en sus números se refrenda esta idea aún más. En 365 días, ni derrotas ni goles. Mejor dicho, goles propios sí, a montones: 72 en 2021. Ahora es otro de los baluartes de este combinado nacional.

España ha disputado doce partidos en este año, firmando pleno de victorias desde que arrancara el año ganando a Azerbaiyán y Polonia para certificar su pase a la Eurocopa del próximo verano. Luego, hicieron lo mismo en los amistosos ante México y Países Bajos. Y en junio, nuevos triunfos ante las solventes Bélgica y Dinamarca.

En septiembre llegó la ansiada fase de clasificación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. No cambió el rumbo. Islas Feroe, Hungría, Ucrania y Escocia. Y en medio un amistoso ante Marruecos.

Números que hacen soñar

España lidera así el grupo B de la fase de clasificación para la cita mundialista. Tiene en su mano el pase directo a Australia y Nueva Zelanda en lo que puede ser su tercer Mundial consecutivo. ¿Y definitivo? La Roja puede dar un salto de calidad grande. Da razones para ello. Lleva 45 goles a favor y ninguno en contra en cinco encuentros. Solo Inglaterra supera esas cifras. Potencias como Francia o Alemania, nuestro rival en la Euro, no siguen ese ritmo.

Nombres propios

El recién Balón de Oro otorgado a Alexia Putellas pone a España en el foco mundial. Las jugadoras españolas son cada vez más reconocidas. No solo la centrocampista del Barcelona, que no para de recoger galardones. También las Jenni Hermoso, Irene Paredes, Sandra Paños... Todas ellas están a un nivel altísimo. Más las que llegan pisando fuerte, es el caso de Batlle, Del Castillo, Pina, Amaiur y un sin fin de jugadoras que ya saben lo que es llegar a lo más alto con La Roja en categorías inferiores. Todo invita a soñar.