NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Gernika GER
1
Asier Arana 71'
Eibar EIB
2
Quique 36' (p),Gustavo Blanco 62'
Finalizado

COPA | GERNIKA 1- EIBAR 2

Un penalti y Leschuk deciden en el debut como titular de Llorente

Los goles de Quique y del ariete argentino noquearon a un Gernika que mostró su juego combinativo y descaro en su comparecencia copera.

Actualizado a
Alegría armera tras el pase
Alegría armera tras el pase

Fernando Llorente acaparó todos los focos de Urbieta en su primera titularidad con el Eibar, coincidiendo con el estreno armero en la Copa del Rey ante un Gernika al que le gusta el juego combinativo y valiente. Gaizka Garitano presentó un equipo con los menos habituales, guardando munición para la Liga. Se encontró con un penalti más que riguroso que convirtió Quique González y el argentino Leschuk decidió en su primer balón que les lanza a la segunda ronda del torneo del KO, pese a recortar Arana (1-2) para un Gernika que, de la mano de Óscar Vales, nunca se descabalgó del envite y que sólo le faltó colmillo arriba.

El Gernika entró con brío al derbi copero con un par de ocasiones de Valiño y de Eizmendi que remataron al arco de Ander Cantero sobre el sintético foral, lo que mostraba las intenciones del equipo de Óscar Vales, osados y descarados ante un equipo de superior categoría. Fran Sol suplía a Aketxe, tocado, en el minuto 8, para desgracia del mediapunta de Romo, que no termina de despegar en el club armero. La posesión pertenecía a los forales. Cantero sacaba una mano providencial de Jon Iru, que pudo adelantar a los locales. Garitano se desesperaba en la banda.

Llorente, que pasó inadvertido, peinaba algunos balones arriba, pero es que el Eibar no amenazaba el arco local, apenas un centro-chut de Correa a las manos de Ispizua antes de la media hora. Poco a poco, los armeros fueron ganando metros ante un rival que pelea en la 2 RFEF. Pero el Gernika, por medio de Urzelai, casi sorprendía a Cantero de falta al verle adelantado. El colegiado, Prieto Iglesias, señalaba un penalti por derribo de Urzelai en el flanco derecho del área a Fran Sol, más que dudoso. Quique batía a Ispizua en el minuto 35 para adelantar a los azulgranas, que no habían hecho casi nada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En el segundo acto, un rebote en el despeje de Ispizua sobre Llorente casi se colaba en el arco del Gernika. Los pupilos de Vales seguían sin variar sus planes, combinación y juego de tiralíneas desde su portería, sin rifar nunca la bola, ante un Eibar que no sufría demasiado y esperaba su ocasión para apuntillar a los forales. Garitano sacaba a Muñoz y a Leschuk, que a los dos minutos, el ariete argentino anotaba el segundo tanto armero, aprovechando con la bota derecha un centro colgado de Rober Correa. Un mazazo ya casi definitivo por el salto de categoría entre ambos contendientes. Recortaba el central Asier Arana, en el 70, en un rechace en el área azulgrana tras centro de Güemes bajo la lluvia de Urbieta. Los forales no hincaban la rodilla con facilidad y morían con las botas puestas, tratando de acosar el arco del Eibar.

Gernika