NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El derbi canario cambia de día y hora

Las protestas surtieron su efecto y el partido entre el Tenerife y Las Palmas en el Rodríguez López pasa del lunes al domingo 2 de enero a las 20:30 horas.

Actualizado a
El derbi canario cambia de día y hora
Carlos Díaz-RecioDIARIO AS

Primó la cordura y las quejas de los clubes, principalmente de la UD, para que el derbi canario cambie de fecha. Finalmente, el duelo de rivalidad regional entre Tenerife y Las Palmas se jugará en el Heliodoro el domingo 2 de enero a las 20:30 y no el lunes (día laboral) a las 18:00 horas.

El horario inicial había despertado el enfado de las dos aficiones y también de las directivas, pero fue Miguel Ángel Ramírez, presidente del conjunto grancanario, quien alzó la voz para iniciar las gestiones de un cambio que finalmente se produjo.

“La gran mayoría de los partidos del Tenerife vienen siendo los lunes”, comentó el máximo mandatario amarillo, “pero le hemos transmitido al operador televisivo y a la Liga que los aficionados se tienen que desplazar un día laborable. Esta fecha le genera un perjuicio a mis aficionados, no pudiendo desplazarse”.

Incluso la Federación de Peñas del Tenerife (FPCDT) habían manifestado su malestar en un comunicado. "No es un partido cualquiera. Es un derbi, la fiesta del fútbol canario y, una vez más, La Liga maltrata a los aficionados y demuestra que somos los últimos a tener en cuenta. No podemos permitir que esto siga pasando y no vamos a quedarnos callados. Desde esta Federación de Peñas, a través de Aficiones Unidas, presentaremos una queja formal porque, lamentablemente, La Liga no respeta a los aficionados canarios”, reiteran.

El Tenerife había solicitado a LaLiga comenzar 2022 con el derbi canario, para empezar el año de su Centenario con un partido tan significativo. El último duelo jugado en el Heliodoro fue el primero sin público y se jugó en marzo de este año: Valentín Vada anotó para el Tenerife, empatando Sergio Ruiz (1-1).