NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Lodi ya es uno más; Cunha puede estrenar titularidad

El brasileño no estuvo en Cádiz por una lumbalgia. Giménez se retiró del partido con una contractura y sigue al margen. Carrasco y Lemar, trabajo específico.

Actualizado a
Renan Lodi, durante un entrenamiento del Atlético.
JUAN AGUADODIARIO AS

Simeone continúa recuperando efectivos en este inicio de un mes de diciembre que se antoja complicadísimo y vital para los objetivos del Atlético. Si ya el sábado pasado João Félix se reintegraba al grupo como uno más, aunque sin llegar a viajar a Cádiz, en la sesión de ayer se pudo ver a Trippier ejercitándose con sus compañeros completamente recuperado de su lesión en el hombro y hoy fue Lodi el que dio ese paso adelante en su recuperación.

El brasileño fue baja en el último compromiso liguero por una lumbalgia, pero ya trabaja como uno más bajo el mando de Simeone. Continúa así vaciándose la enfermería rojiblanca, donde todavía se encuentra un Giménez que tuvo que retirarse en la primera mitad de ese partido contra el Cádiz y sufre una contractura que le convierte en duda para el encuentro del sábado frente al Mallorca.

Carrasco y Lemar, dos de los grandes destacados de la goleada en el Estadio Nuevo Mirandilla, siguen con su plan de trabajo específico y al igual que ayer comenzaron la sesión en el gimnasio. El francés tuvo que aplicarse hielo al salir sustituido, pero confirmó posteriormente que sólo se debía a un golpe. Según las primeras probaturas de la semana, el Cholo podría dar a Matheus Cunha su primera titularidad en el duelo ante el Mallorca, formando un frente de ataque junto a Griezmann y Correa, aunque todavía quedan dos sesiones de entrenamiento claves para reincorporar efectivos y que el cuerpo técnico perfile su once. Hay que tener en cuenta que el próximo martes el Atlético se juega su futuro en Champions y únicamente le sirve ganar en Oporto para tener opciones de estar en octavos, motivo por el cual Suárez podría tener descanso de inicio en Liga.