NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Alineación posible del Real Madrid contra el Athletic en Liga

Ancelotti no hará grandes cambios en el once, pero si que piensa en rotaciones para dar un respiro a ciertos futbolistas que están tocados o cansados.

Actualizado a
Alineación posible del Real Madrid contra el Athletic en Liga

El Madrid tiene la dura tarea de recibir al equipo menos goleado de la liga. El Athletic ha recibido solo 10 goles en lo que llevamos de campeonato, una cifra que podría hacer pensar que se trata de un equipo predominantemente defensivo. Sin embargo, aunque la base de su fútbol está en la fase defensiva, se trata de un equipo valiente, que no se esconde en su portería sino que va a buscar al rival. Por ello, va a ser clave que el conjunto blanco saque todo su talento y, aún más importante, no se vea sobrepasado por el ritmo de juego de los chicos de Marcelino García Toral.

Sigue el Real Madrid - Athletic en vivo y en directo, partido de LaLiga Santander.

Para este partido Ancelotti no prepara grandes cambios, pero sí que algunos jugadores que llegan tocados o cansados podrían tener un respiro. El italiano tiene a casi toda su plantilla sana (solo están de baja Ceballos y Bale), por lo que tiene alternativas fiables en prácticamente todas las posiciones.

Posible once del Madrid contra el Athletic

Ampliar

En la portería estará Courtois, de actualidad esta última semana por una noticia negativa: a pesar de su impresionante 2021, no está nominado al premio The Best que entrega la FIFA al mejor guardameta del año, una decisión discutible. Sí que ha estado entre los mejores para France Football en la lucha por el premio Yashin. Por delante, Nacho y Militao. El primero es uno de los cambios en el once, ya que sustituiría a un tocado Alaba que ayer se entrenó en solitario en Valdebebas, aunque estará en el banquillo del Bernabéu. En los costados, Dani Carvajal y Ferland Mendy.

En el medio, Kroos y Casemiro parecen insustituibles para Carletto. El que si podría tener un merecido descanso es Modric, que encadena una serie de partidos que le han desgastado y, a sus 36 años, hay que dosificarlo. En su lugar, el preferido de Ancelotti es Valverde, que volvería a la titularidad dos meses después.

Arriba, junto a la dupla dorada que forman Vinicius y Benzema, ambos máximos goleadores del equipo esta temporada, hay un hueco que será para Asensio o Lucas Vázquez. El gallego, que ha tenido poco protagonismo en los últimos encuentros, puede tener su oportunidad. Cuenta con la plena confianza del entrenador. Por otra parte, el balear está cuajando una buena temporada, pero se le está resistiendo el gol en los últimos partidos y esto le resta opciones.

El once sería: Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Valverde, Kroos; Lucas o Asensio, Benzema y Vinicius. En el banquillo, Ancelotti tendrá alternativas en todos los puestos: Fuidias, Lunin, Vallejo, Marcelo, Camavinga, Modric, Isco, Rodrygo, Hazard, Lucas o Asensio, Jovic y Mariano.