NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aston Villa 1 - M. City 2

El City sufre en el regreso de Grealish al Villa Park

El equipo de Guardiola gana gracias a una gran primera parte en la que marcaron Bernardo y Ruben Dias. Watkins recortó distancias y el City acabó pidiendo la hora.

Actualizado a
El City sufre en el regreso de Grealish al Villa Park

A este City no hay por donde abordarle. Cuando los rivales consiguen bloquear el juego interior de sus volantes, aparecen por los extremos. Si hacen marcaje especial para De Bruyne y Mahrez, Gündogan y Bernardo se vuelven invisibles para las defensas. Si se contiene a Gabriel Jesus, son Sterling o Foden los llegan al área desencadenados. El arsenal ofensivo del City es tan largo que cuando sus principales armas tardan un poco en afinar la puntería, llega un central al borde del área y abre el marcador con un zurdazo ajustado al palo, como hizo Ruben Dias ante el Aston Villa este miércoles. Eso fue poco antes de la media hora de juego. Al descanso, los citizens se iban con un colchón de dos goles después de que Bernardo culminara una contra con un golazo de volea tras un centro medido de Gabriel Jesus.

Con dos goles de ventaja, se intuía una segunda parte vista mil veces en los partidos del City. Mucho control el balón y la continua búsqueda de espacios cuando el rival se va arriba a intentar recortar. Pero un gol de Watkins a la salida de un córner en el 48' cambió el guion.

El City sufre en el regreso de Grealish al Villa Park
Grealish

Jugó con fuego el City, que vio como el Aston Villa rozaba el empate en varias ocasiones. La más clara la tuvo Chukwuemeka, pero Ederson repelió su remate y lo desvió a córner cuando quedaban poco más de diez minutos. Guardiola metió a Grealish ante su exequipo en busca de un efecto shock que distrajera a los villains, pero los locales apretaron hasta el final y el City terminó pidiendo la hora. Finalmente, el equipo de Guardiola se llevó tres puntos que lo mantienen en lucha directa con el Chelsea, que sigue líder a un punto de distancia.