NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Everton EVE
1
Gray 37'
Liverpool LIV
4
Henderson 8',Salah 18', 63',Diogo Jota 78'
Finalizado

EVERTON 1-LIVERPOOL 4

El Liverpool conquista Goodison Park

El equipo de Jürgen Klopp consigue superar al Everton en el derbi de Merseyside y vuelve a conquistar el feudo Toffee cinco años después en Premier League.

Actualizado a
El Liverpool conquista Goodison Park

El Liverpool vuelve a ganar en Goodison Park y lo hace por todo lo grande. El equipo de Jürgen Klopp rompe una racha en Premier League de cuatro derbis de Merseyside consecutivos empatando en el feudo del Everton, y suma tres puntos después de hacerlo por última vez el 19 de diciembre de 2016. El equipo de Rafa Benítez no pudo frenar el vendaval Red, que en 20’ ya había superado a Jordan Pickford en dos ocasiones para saborear la victoria.

No tardó el conjunto de Jürgen Klopp en generar sobre el terreno de juego una inercia que les favoreciera. Sabiendo el respeto que impone su camiseta en un partido como este, en el que el Everton no consigue ganar como local desde 2006, los Reds impusieron un ritmo en el que los Toffees fueran descuidando sus bandas. Por los costados llegaron las primeras jugadas de los visitantes, probando a Pickford en el minuto 7’ con un disparo de Salah que dejó una gran mano del portero inglés. Aún así, no tardó el Liverpool en adelantarse en el marcador, ya que dos minutos después Robertson llegaría a línea de fondo para buscar atrás a Henderson, y que este con la izquierda batiera la portería rival para poner el 0-1.

Con un Everton agazapado y sin conseguir responder sobre el verde en ataque, alejado de la portería de Alisson, Mohamed Salah aprovecharía en el minuto 19’ un pase al espacio de Henderson para pegarle con la izquierda y superar a Pickford, poniendo el 0-2 en el marcador. Los de Jürgen Klopp, en su intento por mantener cerrado el marcador a su favor, descuidaron el ritmo al que se estaba disputando el partido, relajándose y permitiendo que el Everton hiciera acto de presencia. En el minuto 38’ y con el descanso llamando, Richarlison lanzó a Demarai Gray con un pase al espacio para que este superar a Alisson y pusiera el 1-2 en el marcador. Incluso Doucouré tuvo la oportunidad de igualar las cosas antes del pitido del árbitro. Quedaba todo abierto para la segunda parte.

La segunda mitad inicio con las energías renovadas por ambas partes. El Everton tratando de ver portería en los primeros minutos, con Doucouré consiguiendo realizar un remate de cabeza sin peligro, pero a su vez con el Liverpool respondiendo en consecuencia e imprimiendo ritmo al movimiento del esférico para buscar lo antes posible castigar a Pickford de nuevo en algún disparo que encontrara portería.

En el minuto 58’ la fortuna no caída del lado de los de Rafa Benítez, y con la pérdida de peligro caía lesionado el delantero del equipo. Salomón Rondón tenía problemas musculares y daba paso a uno de los canteranos más prometedores dentro del Everton: Anthony Gordon. El atacante, con el ‘24’ a la espalda, dejó su sello pocos minutos después y forzaba una tarjeta amarilla de Robertson que concedía a su equipo una falta en la frontal del área. Townsend se estrellaba con la barrera y perdía una gran ocasión para igualar las cosas. La falta sería el preludio de un error grotesco de Coleman, que controlando mal la pelota dejaba que Mohamed Salah recuperaba la posesión castigara con el 1-3 tras un disparo cruzado que entraba con suspense.

En la tranquilidad que suponía ir dos goles por delante, y sin una respuesta de un Everton que se encontraba totalmente aturdido, Diogo Jota no faltaba a su cita con el gol y rompiendo dentro del área a Allan, el portugués marcaba con la zurda para ampliar la diferencia. Con el cronómetro restando tiempo para que acabaran las cosas en Merseyside, el Liverpool siguió mordiendo hasta los instantes finales en la búsqueda de un resultado que fuera más abultado aún. No pudieron hacer más goles los Reds, pero si volvieron a dejar patente quién manda en la ciudad, conquistando de nuevo Goodison Park bajo el "You'll never walk alone".

Cambios

Anthony Gordon (58', Salomón Rondón), Fabian Delph (72', Andros Townsend), James Milner (74', Thiago), Alex Oxlade-Chamberlain (82', Jordan Henderson), Cenk Tosun (83', Demarai Gray), Takumi Minamino (87', Diogo Jota)

Goles

0-1, 8': Henderson, 0-2, 18': Salah, 1-2, 37': Gray, 1-3, 63': Salah, 1-4, 78': Diogo Jota

Tarjetas

Arbitro: Paul Tierney
Arbitro VAR: Michael Oliver, Sian Massey-Ellis
Townsend (15',Amarilla) Allan (30',Amarilla) Thiago (38',Amarilla) Digne (39',Amarilla) Gray (43',Amarilla) A. Robertson (62',Amarilla) Virgil Van Dijk (79',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 16 14 4 4 6
13 16 14 5 1 8
14 15 14 4 3 7
15 15 14 3 6 5
16 15 14 3 6 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 33 14 10 3 1
2 32 14 10 2 2
3 31 14 9 4 1
4 24 14 7 3 4
5 23 14 7 2 5