NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Inter quiere volverle a hacer al Atlético la de Lautaro

El viaje nerazzurro a Sudamérica no solamente tiene como objetivo Julián Álvarez. También quiere lanzarse a por Matías Arezo, la perla uruguaya que pretendía el Atlético.

Actualizado a
Matías Arezo
Getty.

Julián Álvarez se ha convertido en la nueva sensación del fútbol argentino. Apodado 'La Araña', ha sido el Sub-21 que más goles ha marcado este año y es la estrella de un River campeón. A sus 21 años, su paso a Europa es cuestión de tiempo y el Inter pretende llevarse el gato al agua. De ahí que haya mandado emisarios a Sudamérica, según La Gazzetta dello Sport. Aunque el motivo del viaje no es solamente ese también echado el ojo a Agustín Álvarez, delantero de 20 años de Peñarol, y, sobre todo, a Matías Arezo, ariete de 19 años de River Plate de Montevideo.

Este último lleva meses en el radar del Atleti y el conjunto neroazurri espera adelantarse a los rojiblancos, como ya hicieron con Lautaro Martínez años atrás, en otra de sus misiones sudamericanas. Desde Uruguay se insiste en que el club colchonero sigue siendo el mejor colocado para completar la mudanza a Europa de Arezo. Incluso su club, el River uruguayo, llegó a confirmar en As los contactos con Andrea Berta, director deportivo del club colchonero.

En 2018 el Atlético tenía a Lautaro prácticamente hecho. Apalabrado, a falta de pagar la cláusula a Racing. "Todavía no me han confirmado su firma. Sé que el club está trabajando, hablando con él. Ojalá que se pueda hacer porque tiene futuro", afirmaba entonces Simeone. El Atlético, entonces, se dio de bruces contra la maraña de agentes que trabajaba con la familia de Lautaro por entonces y no pagó lo que quería Racing. Finalmente, el Inter sí lo hizo y se llevó a un delantero que ahora es un pilar del actual campeón del Calcio. Sobre Arezo hay también acuerdo sobre su futuro, pero todavía no se ha dado el paso. El Inter está al acecho. Al Atlético le han asociado también con Julián Álvarez, pero en este caso su nombre es uno más de la larga lista de interesados en Europa. Con Arezo se establecieron contactos.