NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

"Soñábamos con alcanzar al Madrid": la Juve y el lío de las plusvalías

El ‘Corriere della Sera’ desveló una frase del directivo bianconero. Para el Calcio se avecina una primavera infernal.

Actualizado a
"Soñábamos con alcanzar al Madrid": la Juve y el lío de las plusvalías
MARCO BERTORELLOAFP

El 'Corriere della Sera' desveló esta mañana una frase con la que se puede resumir perfectamente el ocaso de un periplo irrepetible de éxitos y, quizás, la razón por la que se llegó a la investigación de estos días: "Pensábamos alcanzar al Real Madrid, pero fue un sueño hermoso de todos modos".

Es el mensaje Whatsapp de un directivo de la Vecchia Signora que había empezado su era de nueve scudetti seguidos desde un séptimo puesto y llegó a rozar la cima de Europa dos veces, con una racha de títulos ligueros sin antecedentes. Ahora, por segundo año seguido, marcha lejos de la lucha por el scudetto y tiene que lidiar con el escándalo de las plusvalías utilizadas por arreglar su balance, sobre el que investiga la fiscalía de Turín.

De momento no apareció "el famoso documento que no debería existir" sobre los pagos a Cristiano, cuya llegada complicó muchísimo la gestión económica de la entidad. El trabajo de los fiscales será fundamental también para la justicia deportiva, ya que la Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol lleva tiempo analizando el caso. Hasta la fecha, el único caso en el que se castigaron en la clasificación las plusvalías ficticias fue el de Chievo y Cesena, cuando las escuchas les confirmaron a los jueces que sus directivos se pusieron de acuerdo para inflar el precio de jóvenes futbolistas para intercambiarlos.

La investigación de la fiscalía de Turín debería acabar su trabajo dentro de un mes, y a partir de allí actuará la Federcalcio, que también está en contacto con la Consob, la autoridad que vigila sobre las sociedades cotizadas en bolsa. Los investigadores afirman que hay "llamadas muy feas" a nivel deportivo de los directivos juventini, que podrían no tener peso a nivel penal, pero sí para la justicia del fútbol. El Calcio vivirá una primavera infernal.