NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Talavera TLV
2
Rodrigo Rodrígues 15',Christian 20'
Finalizado

COPA DEL REY | TALAVERA 2 - CORNELLÀ 0

Rodrigo y Perales piden otra ronda para el Talavera por la vía rápida

Los cerámicos resuelven su eliminatoria con dos goles en los primeros 20 minutos a un Cornellà errático en la salida de balón. Rubén Miño detuvo un penalti a Álex Pla en el 37'.

Actualizado a
Los jugadores del CF Talavera y la UE Cornellà forman antes de su partido en la primera eliminatoria de la Copa del Rey.
Los jugadores del CF Talavera y la UE Cornellà forman antes de su partido en la primera eliminatoria de la Copa del Rey.AS

Una eliminatoria de Copa es un partido a vida o muerte, pero para el Talavera resultó ser el partido más plácido de lo que va de temporada en El Prado. En apenas veinte minutos los de Víctor Cea dejaron encarrilaron el pase a la siguiente ronda del torneo del KO gracias a los goles de Rodrigo y Perales.

Los talabricenses se encontraron un Cornellá agazapado y que le cedió completamente la iniciativa, sin pisar apenas la parcela de los locales durante la primera media hora del encuentro. Los blanquiazules salieron con la idea contraria y complicaron a los catalanes en la salida de balón, en la que estuvieron desmesuradamente erráticos. De una de esas situaciones salió el 1-0. Jordi Ortega cortó un pase de Andreu Hernández y cedió a Rodrigo –el brasileño afronta su segunda temporada en el Talavera, cedido por el Madrid–, que no perdonó en el área.

Con la inercia del partido llegó el segundo, en una falta botada por Góngora que remató Nicho y Perales solo se tuvo que preocupar de empujarla cuando el esférico se paseaba por la línea de gol tras ser rechazado por el palo.

Al Cornellà no le quedó más remedio que dar un par de pasos adelante en busca de la remontada. Tuvo la oportunidad de recortar distancias en el 37', cuando Gonpi, el mejor de los visitantes, fue objeto de un penalti cometido por Juanma. Pero ahí emergió Rubén Miño, una de las novedades de Víctor Cea en el once, para repeler el disparo de Álex Pla.

Regresaron activados del vestuario los de Raúl Casañ –que regresaba a El Prado, donde militó dos temporadas en el desaparecido Talavera CF–, que tuvieron un par de ocasiones en los cinco primeros minutos sin acierto. El que tampoco tuvo Perales para sentenciar la eliminatoria con un par de ocasiones antes de cumplirse la hora. El partido se fue durmiendo con el carrusel de cambios a la par que la afición se animaba festejando el pase a la segunda eliminatoria, que llevará a El Prado a un equipo del fútbol profesional por primera vez desde la visita del Villarreal en la 1998-99.

Talavera 2 - Cornellà 0

TALAVERA: Rubén Miño; Monroy, Juanma, Nicho, Góngora; Borja Díaz, Vicente (Ceberio, 63'), Jordi Ortega (Toño Calvo, 74'), Edmilson (Mitko, 74'); Perales (Adighibe, 62') y Rodrigo (Jordi Martín, 81').

CORNELLÀ: Santaella; Andrada, Carlos García (Mancuso, 76'), Borja García, Gerard (Raúl Prieto, 69'); Eloy Gila, Andreu Hernández, Pepe Bernal (Dorca, 69'), Gonpi; Álex Pla (Pipo, 58') y Bladrich (Sascha, 58').

GOLES. 1-0 (15'): Rodrigo. 2-0 (20'): Perales.

ÁRBITRO. Ramo Andrés (Aragón). Amonestó a Juanma (37') y Borja García (43').

ESTADIO. El Prado. 2.476 espectadores.

Talavera
Cornellà