NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | INDEPENDIENTE ALICANTE 0 - BETIS 4

Joaquín lidera el paseo del Betis

El conjunto de Pellegrini, con su capitán como referente con dos asistencias y un gol, se toma la Copa en serio y golea al Alicante.

Actualizado a
Joaquín lidera el paseo del Betis
FITO GONZÁLEZ

Siete minutos tardó el Betis en cumplir con el trámite. El Collao tampoco fue testigo de una hazaña copera de un equipo de Regional Preferente, a pesar de que el Alicante murió dignamente. El conjunto celeste tenía enfrente a un equipo en forma, a un bloque acostumbrado a la victoria, en Liga, Europa League y ahora en Copa. Tello, Lainez, Joaquín y Bartra le dieron al Betis su cuarta victoria consecutiva. Fue el capitán verdiblanco, con dos asistencias y un tanto, el que lideró el paseo de su equipo. 

Pellegrini, desde su discurso en rueda de prensa y convocatoria, demostró que iba en serio a por el torneo. El técnico rotó, pero apostó por un once reconocible, similar al de las noches europeas, con Bellerín, Joaquín, Tello o Borja Iglesias como grandes atractivos.

El Alicante, en su fiesta, se marchó feliz de El Collao porque sufrió una goleada, pero tampoco fue sonrojante. El Betis, desde el inicio, fue a por el partido. La mejor manera de terminar con la con las dudas fue saltar al césped con hambre, con la idea de sentenciar por la vía rápida. Y así fue. El golazo de Tello abrió el marcador. Lainez, a pase de Joaquín, puso tierra de por medio antes de cumplirse la media hora de partido.

Nada más comenzar la segunda parte, Joaquín, el tipo más buscado y querido en El Collao, marcó el tercero tras aprovechar un rechace de Borja Iglesias al palo. Bartra, después de otro pase de gol de Joaquín, redondeó la goleada de cabeza. El Betis se pidió otra ronda ante un digno Alicante,