NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | PRIMERA RONDA

Siete Segundas buscan sellar el pasaporte a la siguiente ronda

Las Palmas, Eibar, Málaga, Girona, Lugo, Leganés y Tenerife buscarán seguir vivos en la Copa este jueves. Eso sí, sin descuidar la jornada liguera que asoma. Se prevén rotaciones en todos.

Actualizado a
Los balones de la Copa del Rey.
@CDLeganes

Esta jornada copera de jueves albergará siete partidos en los que estarán implicados los equipos de Segunda. Las Palmas, Eibar, Málaga, Girona, Lugo, Leganés y Tenerife quieren pasar de ronda, eso sí, sin descuidar la jornada liguera que asoma. Esa es la prioridad para todos. De ahí que su estrategia sea similar, la de dar minutos a los menos habituales y a los canteranos. Con las rotaciones por bandera, estos Segundas quieren seguir los pasos de Valladolid, Huesca, Alcorcón, Cartagena, Sporting, Almería, Burgos, Zaragoza, Ibiza, Fuenlabrada, Amorebieta, Ponferradina y Mirandés, ya clasificados en los días anteriores. Y es que sólo el Oviedo ha caído. Al menos, de momento...

Vélez-Las Palmas (Vivar Téllez, 16:00, Footters)

Después de tres derrotas consecutivas, Las Palmas busca resarcirse en su visita al Vélez. "No hay mejor forma de reinvidicarse para los que no juegan", insiste Mel. Viera y Jesé se quedaron en caso. Competirán nada habituales como Mujica, Sadiku o Valles.

Posible once de Las Palmas: Valles; Díez, Suárez, Ferigra, Benito; Veiga, Mesa; Pinchi, Moleiro, Mujica; Sadiku.

Gernika-Eibar (Urbieta, 19:00, Footters)

El Gernika se mide en su campo de Urbieta, de hierba artificial, a un rival cercano y centrado en la Liga. Los de Óscar Vales, bien posicionados en la Segunda RFEF, aspiran a dar la sorpresa.

Posible once del Eibar: Cantero; Correa, Burgos, Arbilla, Glauder; Olabe, Atienza; Corpas, Aketxe, Rahmani; Quique.

Peña Sport-Málaga (San Francisco, 19:30, Footters)

José Alberto guarda al mallorquín Brandon. El Peña Sport, con solo 450.000 euros de presupuesto, a por todas. El Málaga, siete meses sin ganar fuera, suele sufrir reveses en la Copa.

Posible once del Málaga: Dani Barrio; Iván Calero, Moussa, Peybernes, Cufré; Jairo, I. Gutiérrez, Genaro, Kevin; Antoñín, Roberto.

Puertollano-Girona (El Cerrú, 20:00, Footters)

El Girona visita al Puertollano con sólo 11 jugadores con ficha del primer equipo. Míchel rotará y será Adrián Ortolá y diez más. El portero debutará 304 días después de fichar.

Posible once del Girona: Ortolá; Calavera, Monjonell, Juanpe, Santi Bueno, Juncà; Kebe, Pol Lozano, Artero; Samu Saiz, Dawda.

Unión Adarve-Lugo (Pvo. Vicente del Bosque, 20:15, Footters)

El Lugo afronta el partido con intención de pasar, pero sin riesgos: Rubén Albés viaja con ocho del filial. Montejo, que lleva ocho goles en Liga, es la gran amenaza de los del Barrio del Pilar.

Posible once del Lugo: Whalley; Torrado, Alberto, Carlos Pita, Luis Castro; Juanpe, Fidalgo; Iriome, Hugo Rama, Sebas Moyano; Joselu.

Xerez Dvo.-Leganés (Chapín, 20:45, Footters)

El Xerez DFC, escisión del Xerez CD, recibe al Leganés en el duelo "más ilusionante" de sus escasos ocho años de vida, como afirmó su técnico, Pérez Herrera. Nafti le da valor como partido de Liga.

Posible once del Leganés: Garrido; Bustinza, Omeruo, Tarín, Quintillà; Perea, Doukoure; Avilés, J. Muñoz, Naim; Sabin M.

Ibiza IP.-Tenerife (Can Misses 3, 21:00, Footters)

Para el Tenerife es casi una obligación y para el CD Ibiza Islas Pitiusas, un premio pasar a la siguiente ronda. Dani Hernández, principal novedad en el once de Ramis.

Posible once del Tenerife: Dani Hdez.; Moore, Sipcic, Sergio Glez., Pomares; Michel Herrero, Félix Alonso, Rubén Díez, Thierno; Ethyan, Manu Apeh.