NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
G. Segoviana GSG
0
Alejandro Nogueira 95'
Mallorca MLL
2
Ángel 93', 108',Ruiz de Galarreta 96'
Finalizado

PRIMERA RONDA | GIMNÁSTICA SEGOVIANA 0-MALLORCA 2

Un doblete de Ángel elimina a la Gimnástica Segoviana de la Copa

El delantero del Mallorca anota los dos goles en la prórroga. Greif le detuvo un penalti a Szymanowski en la primera mitad del choque. La Albuera vibró con su equipo

Actualizado a
Un doblete de Ángel elimina a la Gimnástica Segoviana de la Copa
DANI SANCHEZDIARIO AS

La Gimnástica Segoviana salió al campo convencida de sus posibilidades y antes del descanso pudo adelantarse en el marcador. Es cierto que en el primer minuto tuvo Fer Niño la posibilidad de adelantar al Mallorca, pero la vaselina no salió y Lombo detuvo la pelota. Hasta ahí llegó el peligro de los de Luis García en la primera mitad. Mientras la Gimnástica, liderada por Szymanowski, le hizo trabajar a Greif. Hasta en cuatro ocasiones pudo marcar el jugador argentino del equipo segoviano, pero no fue su partido. La más clara fue el lanzamiento de un penalti, que Greif había cometido sobre el propio Szymanowski. El argentino confió sus posibilidades y lanzó la pena máxima a lo panenka, pero el portero checo no cayó en el engaño y detuvo sin problemas la pelota.

No obstante, tras la decepción inicial por el fallo, el equipo local se repuso rápido y el propio Szymanowski dispuso de una nueva ocasión antes del descanso para romper el empate, pero no acertó y Alberola Rojas indicó el camino de los vestuarios.

Tras el paso por los vestuarios, el Mallorca salió con algo más de brío, pero sin claridad. El partido se fue rompiendo y poco a poco los dos equipos perdieron el control de la pelota y lo fiaron todo a una jugada que les diera el pase, pero según pasaban los minutos no llegaba. A la hora de juego, los técnicos decidieron cambiar algo y pusieron en juego piernas frescas para decidir el encuentro. La medida surtió efecto en ambos equipos.

Ángel y Mboula, que habían salido de refresco, fabricaron la mejor ocasión visitante, pero Lombo evitó el tanto con una gran parada. Poco después Nogueira, que había salido del banquillo segoviano intentó sorprender a un Greif adelantado, pero el balón salió ligeramente desviado. También otro hombre de refresco del equipo local, Llorente, conectó un cabezazo en el área pequeña que el portero eslovaco del Mallorca desviaba ligeramente y tras dar en el larguero se iba fuera.

El partido estaba roto y ambos equipos buscaban con más corazón que acierto la portería rival y no pudieron evitar la prórroga. Precisamente en el tiempo extra comenzó con mucha intensidad y Ángel aprovechó un pase de Galarreta para adelantar a los baleares. Dos minutos después, la tensión en el césped y tras un rifirrafe entre jugadores de ambos equipos, el colegiado Alberola Rojas acabó expulsando a Nogueira y a Galarreta. Ambos equipos se quedaron con diez.

Al borde del final de la primera parte de la prórroga, Ángel liquidaba el partido con su segundo gol. En la segunda mitad del tiempo extra, los jugadores fueron perdiendo fuerza por el esfuerzo y agradecieron el pitido final del encuentro.

Gimnástica Segoviana