NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sevilla SEV
1
Lucas Ocampos 107'
Finalizado

COPA I CÓRDOBA 0 - SEVILLA 1

Ocampos apaga el fuego de un Córdoba que soñó 120 minutos

El Sevilla necesitó de muchos de sus titulares y de la prórroga para batir a los blanquiverdes, en un Nuevo El Arcángel repleto que saboreó la heroicidad durante mucho tiempo.

Actualizado a
Los jugadores del Sevilla se abrazan tras el gol de Ocampos.
Los jugadores del Sevilla se abrazan tras el gol de Ocampos.SFC

Lucas Ocampos apagó el fuego de un Sevilla que tuvo que llegar hasta casi el final de la prórroga para derrotar a un gran Córdoba, capaz de hacer soñar al Nuevo El Arcángel durante 120 minutos. El equipo de Crespo volvió a demostrar, como lleva haciendo toda la temporada, que la Segunda RFEF no es la categoría en la que debería militar, por historia, entidad, juego y sobre todo, afición. Una afición que casi lleva a sus jugadores en volandas hacia la gesta ante un club Champions que no lo pareció casi nunca esta vez.

Decepcionó ampliamente la segunda unidad del Sevilla a excepción de Rekik, el único capaz de ponerle empaque de elite a su equipo en la primera mitad. Mal sobre todo en actitud Óscar Rodríguez y Delaney, que se marchó al hospital mareado. Le sustituyó Jordán antes de un descanso tras el que llegaron dos cambios más de un enfadado Lopetegui para que entraran Ocampos y Diego Carlos.

Pero ni con ellos ni tampoco con Rafa Mir y Papu Gómez en la recta final de partido fue el Sevilla capaz de batir a Felipe Ramos durante los 90 minutos reglamentados. Importentes los de Lopetegui para jugar fluido y crear apenas ocasiones claras ante la buena disposición defensiva del Córdoba, en el que pudo marcar Willy tras un error atrás de los nervionenses.

Salió mandón el Sevilla en la prórroga, gracias sobre todo a un arranque de furia y calidad del Papu, pero lo volvió a equilibrar el Córdoba con los cambios. Ya se pensaba en los penaltis pero se impuso la calidad y la velocidad de Ocampos para anotar el definitivo 0-1 (108'). El argentino, que por cierto ya había sacado de otro problema copera a su equipo el año pasado en Leganés, marcó tras una galopada a la que no llegó a tiempos Felipe Ramos ni tampoco los centrales, héroes todos ellos a pesar de la derrota para un Córdoba que volvió a ser de Primera, casi de Champions, durante 120 minutos.

Córdoba