NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UTRILLAS-VALENCIA

Bordalás sobre el Utrillas: "Es el partido de su vida, hemos visto muchas sorpresas en Copa"

El técnico admitió que lo que más le preocupa es que su equipo se relaje en Utrillas, explicó el viaje de Murthy a Singapur y la polémica sobre las recaídas en las lesiones".

Actualizado a
26/10/21
 VALENCIA CF
 CIUDAD DEPORTIVA
 ENTRENAMIENTO
 BORDALAS
ALBERTO IRANZODIARIO AS

La magia de la Copa llega a la España vaciada, la magia de la Copa  llega a Utrillas. El Valencia visitará mañana la pequeña localidad turolense para un partido que a ojos de Bordalás es: "el partido de su vida" en referencia al Utrillas. El técnico compareció en rueda de prensa donde además del partido, habló del viaje de Anil Murthy a Singapur así como de los cuestionables horarios que le han asignado al Valencia en Navidad.

Estado médico de Paulista: "El tema de Paulista, él sigue lesionado. Se están buscando opiniones de todo tipo. Queremos recuperarle lo antes posible".

Importancia de la Copa: "Le doy muchísima importancia, es una competición que me gusta mucho, el equipo la ganó recientemente y por ello vamos a poner todo el interés por llegar lo más lejos posible".

Rotaciones: "Algunos jugadores van a descansar, tenemos que equilibrar el equipo para que no tengamos problemas ni mañana ni en Vigo el domingo"

Oportunidad para menos habituales: "Es una oportunidad para los jugadores que juegan menos. Debemos competir a nuestro mejor nivel para no tener problemas porque vamos a un escenario distinto. El césped será sintético y tendremos que adaptarnos para mostrar nuestra superioridad".

Portería: "No es un marrón, no va a jugar Cillessen eso sí que lo puedo asegurar. Rivero, Jaume y Mamardashvili tienen las mismas oportunidades, decidiremos mañana. Están trabajando muy bien los tres y confiamos en los tres".

Preocupación en Utrillas: "Lo que más me preocupa es que no compitamos al máximo nivel. Hemos visto muchas sorpresas a lo largo de los años en la Copa. Es el partido de su vida y tenemos que salir muy metidos, es algo inimaginable e histórico. Si hacemos eso, saldrá de forma natural que somos un equipo con más calidad. Nos vamos a encontrar una climatología adversa también, pero no me preocupa en exceso".

Viaje a Singapur de Murthy: "Estaba previsto que yo fuera, pero por el incremento de los casos de Covid-19, no solo aquí sino en Singapur, se tomó la decisión de aplazarlo. Anil ha tenido que ir porque hace mucho que no ve a su familia y también por asuntos profesionales. Ya tendremos la oportundad de viajar en el futuro y si no en breve una reunión telemática, así lo hablé en su día con Peter Lim, que nos emplazábamos al mes de diciembre".

Cantera: "Solo pueden participar tres jugadores con ficha filial durante el partido, no nos permite la competición tener más jugadores, eso lo debemos controlar. No podemos afrontar esta competición pensando que con jugadores del filial vamos a pasar, nada más lejos de la realidad, no podemos darle toda esa responsabilidad a los chicos".

Mercado de invierno: "Ningún jugador me ha dicho que quiera abandonar la disciplina del Valencia. Otra cosa es lo que puedan pensar aquellos que quieran tener protagonismo. Lo que sí que está claro es que nosotros a nivel interno ya lo tenemos claro, así como las necesidades de la plantilla para cubrir las necesidades de invierno".

Necesidades del equipo: "No te puedo responder con detalle, son reuniones que tenemos a nivel interno con el director deportivo. Se está trabajando para que puedan venir algunos jugadores a ayudarnos, pero no podemos dar más datos".

Recaídas de lesionados: "Me preocupan, obviamente. Pero al final es el club el que decide qué nivel de información os traslada en cuanto a los lesionados. Yo les puedo dar los datos de los jugadores de los que disponemos y los que no, poco más. No soy el experto en lesiones, pero claro que me preocupan las recaídas, que se dan no por un elemento concreto o un motivo que no podemos controlar".

César Tárrega: "Lo de la proyección que puedan tener Rubén Iranzo, Facu González o César Tárrega son opiniones. Cada uno apuesta por un jugador u otro. A mi Cristhian Mosquera me gusta mucho, pero el chico está lesionado y no podemos contar con él, ya podría haber debutado con nosotros en LaLiga. Iranzo ha entrenado con nosotros, tiene posibilidades de viajar mañana, como también César"

Jugar el 31 de diciembre: "El Valencia es el que menos días tiene de descanso, no me parece lo más justo. Estoy seguro de que habrá alguna modificación porque salimos muy perjudicados. Hablé con Anil ayer y estamos de acuerdo en solicitar una modificación de los horarios para no vernos perjudicados en ese sentido, no pensamos que sea justo tendremos pocos días para preparar el partido".