NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

La jueza vuelve a solicitar la declaración de los Al Thani

El juzgado reitera su petición nueve meses después tras recibir una comunicación desde Qatar donde se afirmaba que no se había recibido la solicitud inicial.

Actualizado a
La jueza vuelve a solicitar la declaración de los Al Thani
MARIANO POZODIARIO AS

La jueza que instruye la causa contra Abdullah Al Thani y sus hijos Nasser, Nayef y Rakan ha vuelto a solicitar al Gobierno de Qatar, según ha apuntado SER Málaga y ha podido confirmar AS, que inste a declarar al jeque y a sus tres vástagos como investigados por los presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida y blanqueo de capitales durante su gestión al frente del Málaga.

Esta segunda petición de declaración llega nueve meses después de la primera. El Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga ya solicitó en febrero a las autoridades qataríes, a través de la Secretaría de Estado de Justicia del gobierno español, una comisión rogatoria para obtener las declaraciones de Al Thani y sus hijos. Ahora vuelve a reiterar su petición tras recibir desde Qatar una comunicación afirmando que no han recibido la solicitud cursada hace nueve meses, solicitando la documentación recopilada durante la instrucción y anunciando que la Fiscalía qatarí ha abierto una investigación sobre la causa.

El proceso está a expensas de la declaración de los Al Thani y, en caso de no producirse la misma, el juzgado podría emitir una orden de busca y captura contra el jeque y sus hijos, trámite que debería pasar previamente por la Audiencia Nacional. Obtener la versión de los investigados es primordial para poder continuar con este proceso judicial.