NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Rangnick es la baza del United para fichar a Haaland

El nuevo técnico de los 'red devils' es la baza del club inglés para fichar al delantero noruego: el alemán fue quien le convenció para firmar por el Salzburgo.

Actualizado a
Rangnick es la baza del United para fichar a Haaland

Una horda de gigantes europeos siguen muy de cerca la situación de Erling Haaland, cuya idea y la de su entorno es abandonar el Borussia Dortmund para ir a otro equipo el verano que viene. La eliminación en Champions no ha hecho más que confirmar que el delantero está a un nivel superior respecto a las aspiraciones del equipo alemán y, por ello, la idea es buscar un club en el que poder pelear por todos los títulos tanto colectivos como individuales. Incluso está dispuesto a dejar a un lado el aspecto económico y darle prioridad al deportivo. Entre esos grandes que lo pretenden están el Real Madrid, el Manchester City o el Manchester United. Este último ha realizado un movimiento que puede ser definitivo para conseguir el fichaje del delantero.

Se trata de la incorporación de Ralf Rangnick, que será entrenador hasta el mes de junio para después ocupar el puesto de consultor. El alemán conoce muy bien a Haaland y a su familia ya que fue el directivo que convenció a Erling de fichar por el Red Bull Salzburgo en 2019 procedente del Molde. Rangnick era, por entonces, máximo responsable de la parcela deportiva tanto en el equipo austriaco como en el Red Bull Leipzig alemán, del mismo grupo. No solo consiguieron convencer al jugador, que por aquel entonces ya tenía ofertas más suculentas en lo económico, sino que le aconsejaron marcharse a Austria a jugar y no a Alemania ya que en el primer destino iba a tener minutos con más regularidad y, si rendía según lo esperado, podría dar el salto más adelante.

La elección fue un acierto. Haaland disputó 27 partidos con el Salzburgo en los que marcó 29 goles y despertó el interés de muchos grandes, decidiéndose finalmente por el Borussia Dortmund. Desde aquel entonces, Rangnick guarda una gran relación no solo con el futbolista, sino también con su padre, Alfie Haaland. En Manchester esperan que ese buen trato con la familia pueda marcar la diferencia el verano que viene, cuando empiece la batalla por su fichaje.

Ampliar

El Madrid, como otros tantos, se mantiene a la espera. En la planta noble del Bernabéu saben que es una de las joyas del mercado, pero también de la dificultad que supondría traerlo teniendo en cuenta que será competir desde lo económico con ciertos clubes. Las ganas de Haaland de mudarse a España y jugar en el Madrid pueden ser el factor diferencial para los blancos.