NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Eto'o tiene claro al sucesor de Messi: "Será el mejor 10 o 15 años"

El camerunés atiende a AS y habla de la estrella de presente y futuro: "Mbappé lo tiene todo para ser ese jugador único tras estos dos monstruos".

Actualizado a
Eto'o tiene claro al sucesor de Messi: "Será el mejor 10 o 15 años"

Samuel Etoo (Douala, Camerún, 1981) es uno de los embajadores de Qatar. A orillas del Golfo Pérsico atiende a AS, además de otros medios extranjeros, cuando queda un año para el Mundial. La actualidad candente le gusta, además de tener opiniones siempre acertadas. Es el León Indomable. El inigualable Samuel.

¿Está de acuerdo con que Messi haya vuelto a ser elegido Balón de Oro?

El fútbol son opiniones. Recuerdo en 2010, muchos pensaban que otros tenían que ganarlo. Para nosotros es justo que Leo gane porque es el mejor jugador del mundo y cuando eres el mejor tienes que ganar todos los días. Tengo el privilegio de ser uno de sus amigos.

Ampliar
Aritz Gabilondo

No fue su mejor año...

La gente dice que no soy objetivo, pero Leo se merece todo lo que hay de bonito en este mundo, así que estoy feliz por él, por lo que ha aportado, lo que aporta y lo que va a aportar. Ahora que tiene el séptimo espero que llegue el octavo.

¿Ha hablado con él?

Sí, le felicité anoche.

¿Está feliz?

Fue una conversación privada. Me la quedo para mí.

¿No lo merecían tanto otros como Messi?

Benzema y Lewandowski es obvio que lo merecían. Mbappé lo merecía, Kanté lo merecía, Jorginho lo merecía... Pero el fútbol es así. Muchos pensamos que podíamos ser considerados Balón de Oro, pero después hay gente que está ahí para elegir y hay que respetarlo. Han pensado, como yo, que Leo es el mejor y que tiene que ganar.

Por detrás viene un Ferrari, Mbappé...

"Benzema hoy en el Madrid es Dios"

Samuel Eto'o

¡Bufff! Está ahí y ha llegado en un buen momento, en el que Messi y Cristiano, los dioses del fútbol, están en la noche de sus carreras por la edad y Mbappé está llegando. Espero que sea el más grande durante los 10 o 15 próximos años. Lo tiene todo para ser este jugador único que el fútbol necesita después de estos dos monstruos.

¿En París o en Madrid?

Bueno, en París porque le voy a ver el próximo sábado... (risas)

Otro jugador está irrumpiendo con fuerza, Vinicius. ¿Qué opinión le merece su actuación en el Real Madrid?

Todos me preguntan por él ¿Qué pasa? ¿Y Benzema? Karim está por encima de todos, hay cosas que no entiendo en el fútbol. Es el líder del Madrid. Vinicius es un buen jugador que va a llegar ser muy importante en el fútbol, pero hay que dar el sitio de Dios a Dios: Benzema hoy en el Madrid es Dios. La gente siempre se preguntaba entre Cristiano y Benzema. Cristiano se fue y Benzema está. El Madrid sigue ganando porque Benzema está. Después los chavales tendrán sus momentos.

Pero Vinicius cada día es mejor...

Sí, es increíble. Está jugando bastante bien. Es obvio que si sigue jugando así llegará al nivel de los mejores.

Hábleme de Xavi. Usted coincidió con él en el Barça. ¿Cómo le ve ahora como entrenador?

Le deseo toda la suerte del mundo. El Barça está atravesando una situación particular y creo que la persona ideal para levantarla es Xavi, el Máquina. Hay un factor de suerte que está ahí y que espero que acompañe para que el Barça vuelva a encontrarse con los éxitos. Si no lo hace Xavi, nadie lo puede hacer.

Ha vuelto Dani Alves... ¡Igual le llaman a usted!

Si me quiere llamar Laporta, él asume el riesgo (risas).... Alves nunca se debió haber ido del Barça. Yo se lo he dicho. El Barça era su sitio, y es normal que vuelva.

"Si me quiere llamar Laporta, él asume el riesgo"

Samuel Eto'o

Fue compañero de Coutinho, ¿es recuperable?

Sé que es el jugador que es. Lo tuve en el Inter conmigo. Necesita disfrutar. Si él disfruta, hace disfrutar a los demás. Seguro que con Xavi tiene más oportunidades.

¿Y Neymar? Se está pasando su tiempo...

¡Pero si sigue siendo de los mejores del mundo! Si nos dan a elegir tres futbolistas en el mundo, muchos optan por Neymar. No es que pueda ser de los mejores, es que ya lo es.