NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ancelotti da hasta seis nombres a los que él hubiera dado el Balón de Oro antes que a Messi...

MadridActualizado a
Ancelotti da hasta seis nombres a los que él hubiera dado el Balón de Oro antes que a Messi...

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, habló en la conferencia de prensa previa al encuentro que jugará el equipo blanco este miércoles en el Bernabéu ante el Athletic (21:00 horas). El italiano zanjó la polémica sobre el posible penalti de Alaba: "Los penaltitos no se pitan". También defendió que Hazard "no ha tenido molestias musculares". 

"¿Jugada de Alaba? Los penaltitos no se pitan". 

Ancelotti, Entrenador del Real Madrid

"Hazard no ha tenido molestias musculares, ha tenido una gastroenteritis". 

Ancelotti, Entrenador del Real Madrid

"No he visto a Benzema o a Courtois llorar porque no han ganado el Balón de Oro"

Ancelotti, Entrenador del Real Madrid

"¿Cambios? Rotar por rotar, no. Sólo si hay un desgaste físico".

Ancelotti, Entrenador del Real Madrid

Jugar en el Madrid acerca a ganar el Balón de Oro: "Jugar en un gran club te ayuda, porque en la evaluación cuenta lo que haces con tu equipo. Si ganas títulos, tienes más opciones de ganarlo. Dicho esto, es un premio importante para los jugadores pero es un premio individual. No he visto a Benzema o a Courtois llorar porque no lo han ganado. Estaban bien los dos, lo han aceptado sin problema". 

Vinicius: "Conoce muy bien su posición en esta plantilla, conoce a sus compañeros. Él, sinceramente, no se siente una estrella porque sigue siendo muy humilde. Es una de sus mejores cualidades. Sabe que tiene a su lado a jugadores con una experiencia, personalidad y carácter tremendo. Esto le va a ayudar, el saber en qué posición está en la plantilla". 

El Real Madrid es el claro favorito en la Liga: "No sé si somos claros o no, vamos a competir para ganarla. Lo estamos haciendo bien. Estamos jugando con continuidad. El equipo siempre ha competido, ha intentado hacer lo máximo. Los puntos que tenemos en la tabla son merecidos". 

Messi el mejor: "Tengo un conflicto porque estoy en el Real Madrid, no puedo votar a uno que esté fuera. Habría elegido a primero Benzema, segundo Vinicius, tercero Courtois, cuarto Casemiro, quinto Kroos, sexto Camavinga... Messi... si es el mejor es una opinión personal. Yo he dicho: Karim". 

Rotaciones, romper el ritmo: "No me preocupa pero tengo que evaluarlo porque la dinámica del equipo es muy buena y yo creo que rotar por rotar, no. Si hay un desgaste físico es mejor evitar riesgos. Pero si el jugador se ha recuperado bien... Es una evaluación que hago después de cada entrenamiento". 

Trabajo de Hazard para mejorar: "Es un problema físico, tiene que mejorar su condición porque ha tenido problemas de varios géneros. Tener minutos va a hacer que mejore su condición. Tenemos muchos partidos, está bien y creo que va a tener minutos". 

Alaba y Militao: "Combinan muy bien sus cualidades. Militao tiene más calidad física, Alaba tácticamente está más acostumbrado en la línea de cuatro. Destaco a Nacho, que también tiene buena combinación entre los dos porque puede jugar a la derecha a la izquierda... Sé que le gusta jugar de central. Estamos bien en este sentido. Tenemos que mejorar porque a veces no trabajan bien los cuatro juntos, uno se adelanta o se atrasa. Ese es el trabajo del día a día para que los cuatro piensen de la misma manera". 

Athletic, el menos goleado: "Encaja pocos goles porque trabajan muy bien el aspecto defensivo, están bien organizados atrás. El trabajo de Marcelino, en todos los equipos, es de un entrenador que trabaja muy bien el aspecto defensivo con una identidad muy clara. Nos exige mucho, como el Sevilla, no cambia mucho. Nos va a exigir mucho, tener claridad ofensiva y un buen equilibrio porque es un equipo que juega ataques verticales, entonces el equilibrio es muy importante". 

Revuelo por la jugada de Alaba: "Habitualmente me focalizo en preparar vídeos del equipo contrario. He leído algo, que el Sevilla se enfadó. Son situaciones bastante claras que los árbitros han aclarado al principio de temporada diciendo que los penaltitos no se pitan. Es bastante claro, es lo que han escuchado los árbitros a principio de temporada: los penaltitos no los van a dar. Ante el Sevilla está la jugada de Alaba y la de Vinicius, no los pitaron porque eran penaltitos. Estoy totalmente de acuerdo, el penalti tiene que ser claro porque tienes más opciones de marcar que de fallar".

 

Mejorar la plantilla en enero: "Creo que en general se tiene que trabajar en verano. Los ajustes que haces en enero son ajustes que no me gustan tanto porque significa que algo ha fallado en el verano. No necesitamos mejorar la plantilla en enero. Si hay jugadores que no están contentos se puede pensar pero fichar luego, no. La plantilla está bien hecha y se puede competir hasta el final". 

Diez días de baja por una gastroenteritis de Hazard: "No ha tenido molestias musculares, ha tenido una gastroenteritis. Le ha costado mucho, como le ha pasado a Rodrygo, que no está en su mejor condición. Con Hazard ha pasado lo mismo, no hay nada más". 

Hazard, cómo está: "Está bien, ha hecho todo el entrenamiento con el equipo. Ha recuperado una buena condición y mañana va a estar con el equipo". 

Jugadores que opten al Balón de Oro: "Claro que Vinicius tiene la calidad para luchar para ganarlo. Benzema, Modric... Courtois, que es difícil para un portero pero tiene un gran nivel". 

Benzema cuarto en el Balón de Oro: "Tenemos que dar el justo valor a estas situaciones. Ha ganado Messi, sigue siendo un gran jugador. Nada más. Para los jugadores los premios individuales son importantes, es una motivación. Pero si no lo gana, no creo que pase nada. Ojalá el próximo año lo gane uno del Madrid. Benzema hizo una gran temporada y ya está. Ha sido cuarto y tendrá motivación de ser primero el próximo año". 

Buenos resultados del equipo y desgaste anímico: "Estoy tranquilo porque tengo una plantilla acostumbrada a este desgaste. Están motivados y tienen experiencia para manejar todos estos partidos, con motivación alta. No tenemos problemas". 

Comienza la conferencia de prensa de Carlo Ancelotti.

Está previsto que Ancelotti comience a hablar a las 13:00 horas. 

El partido se juega entre semana porque fue aplazado en su momento como consecuencia de los partidos internacionales de selecciones. 

¡Buenos días! Bienvenidos a la conferencia de prensa de Carlo Ancelotti, previa al encuentro que jugará el Madrid este miércoles a las 21:00 horas contra el Athletic, en el Santiago Bernabéu.