NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Correa logra su gol número 50 en su partido 299 con el Atlético

El argentino alcanzó la cifra con el 0-3 de los rojiblancos en Cádiz, seis años, dos meses y diez días después de su primero con la rojiblanca, en Eibar.

Actualizado a

Seis años, dos meses y diez días separan los dos momentos. A los dos Ángel Correa (Rosario, Argentina, 1995). El primero es el del 18 de septiembre de 2015, en su temporada debut con el Atlético, un año más tarde de lo previsto, por ese tumor benigno en el corazón que le descubrió el reconocimiento médico cuando fichó por el club rojiblanco, procadente de San Lorenzo, que le obligó a una temporada, la 2014-15, a entrenar de lunesa vierntes para no vestir la rojiblanca cuando llegara el fin de semana, a entrenar y no jugar. Su primera fue esa 2015-16 en cuya 4ª jornada, su segundo partido, celebró el primero de sus goles con el Atleti. Fue en Ipurua, ante el Eibar, a los 33 segundos de saltar al campo, tras conectar con Torres. 2.263 días después, la última Liga ganada por el Atleti, la temporada pasada, se cose a su nombre. 2.263 días y siete temporadas después suma ya 49 más.

El último, el del domingo, ante el Cádiz, el 0-3 (1-4 acabaría el partido) a los tres minutos de salir del banquillo, tras una triangulación al primer toque entre Griezmann, Cunha y el argentino. Correa, en el mano a mano ante Ledesma no falló. Su gol 50. En su partido 299. Si el 30 de noviembre de 2017 se hacía hueco en el Paseo de Leyendas del Metropolitano, al llegar al 100, fue la temporada pasada cuando tatuó su nombre, para siempre, en la historia del Atleti.

Porque Correa fue uno de los héroes de LaLiga pasada. Y lo fue por muchas cosas más allá de ese gol con la puntera que abrió la remontada en Valladolid. Es por ese abrazo del Cholo en el Benito Villamarín en la jornada 30ª, cuando las cosas se complicaban, la primera vuelta de 50 puntos se difuminaba, tras dos ocasiones falladas que le bendijo. Después, ocho goles en diez partidos que alcanzaron esta temporada. La inició absoluto, innamovible... Hasta que regresó Griezmann y su lugar dejó de ser suyo. El sitio en el once debía, como quien dice, volver a ganárselo. Hasta el fichaje del francés, 240’, un 88%, Después, 1.440 repartidos en Liga (546’ de 990’ posibles) y Champions (234’ de 540’), es decir, un 54,1%. Lleva cuatro goles en Liga, tres asistencias.