NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Callejón está de vuelta

Tras un año sin apenas jugar por decisiones técnicas, volvió a ser intocable con Italiano y está recuperando su nivel. Hoy llegó su primer gol.

Actualizado a
Fiorentina's Jose Callejon, center, celebrates after scoring his side's first goal during the Italian Serie A soccer match between Fiorentina and Sampdoria at the Artemio Franchi stadium in Firenze, Italy, Tuesday, Nov. 30, 2021. (Massimo Paolon
Massimo PaoloneAP

Tras temporadas de sufrimiento, la Fiorentina vive por fin un año de alegrías. La contundente victoria ante el Sampdoria la colocó en el sexto puesto con 24 puntos en 15 jornadas, en plena lucha por los puestos de Europa. En el 3-1 de esta tarde lo firmaron, además del imparable Vlahovic (14 goles en esta temporada), Sottil y José María Callejón. Por primera vez, el motrileño celebró un tanto liguero con la camiseta de la Viola.

Después de siete años en Nápoles, con 349 partidos, 82 goles y 82 asistencias, el exmadridista eligió Florencia para la fase final de su carrera. Llegaba con 34 años y el peso de hacer olvidar a un crack como Federico Chiesa. Era una tarea imposible, sobre todo por el sistema táctico de los dos entrenadores que se alternaron en el banquillo de los toscanos, Iachini y Prandelli.

Sus características no encajaban nada en un 3-5-2, y el español cerró el negativo curso viola siendo titular en la Serie A apenas seis veces. Tras siete años jugando cada domingo (¡sin lesionarse nunca!), fue un golpe duro, pero la llegada de Vincenzo Italiano lo cambió todo. El ex del Spezia llevó al Franchi su bonito juego de toque y un 4-3-3 el que el extremo pudo volver a brillar. Necesitó tiempo para recuperar ritmo a nivel físico, pero en el último mes está regresando su mejor versión. 'Calleti' suma 12 titularidades en 15 jornadas, y en las últimas cinco firmó dos asistencias y un gol, el de hoy. Se vio su especialidad de la casa: al primer toque, apareciendo a espaldas de la zaga para aprovechar un centro desde la otra banda.

Ese pase que tantas veces le ha dado Insigne, hoy lo recibió de Riccardo Sottil. "Ya era hora", dijo ante las cámaras comentando su ansiado gol. La Fiore lo tiene todo para regresar a Europa y sus esperanzas pasan también por las llegadas y el trabajo sin balón del exmadridista. Tras un año de espera, Callejón está de vuelta.