NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | POCHETTINO

"El Balón de Oro de Messi es merecido y no hay debate"

Pochettino atendió a los medios de comunicación en la previa del partido de mañana contra el Niza y habló del Balón de Oro de Messi.

Actualizado a
"El Balón de Oro de Messi es merecido y no hay debate"
GONZALO FUENTESREUTERS

El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, atendió a los medios de comunicación en la previa del partido de mañana contra el Niza correspondiente a la jornada 16 de la Ligue 1. El técnico fue preguntado por el Balón de Oro de Messi, del que reconoció que su reconocimiento es merecido y no hay debate posible.

Cómo adaptar al equipo sin Ramos: "Creo que los principios del equipo van a estar allí más allá de los nombres. No veo ningún tipo de problema en seguir desarrollando el juego de principios de temporada, siempre que podamos cambiar de disposición táctica. Creo que esa riqueza táctica le puede dar al equipo un mejor rendimiento que es lo que siempre vamos a buscar".

La competencia de Ramos y Kimpembe: "Yo creo que la competencia en defensa es alta. Tenemos Marquinhos, Kimpembe, Kehrer, Ramos, Diallo... Yo creo que tenemos mucha calidad y estamos eligiendo a los que pensamos que tienen que jugar en cada partido. Aquí no hay ninguna afección a ningún jugador en particular. Tenemos que ir controlando la carga de Sergio, porque lleva mucho tiempo sin jugar dos partidos completos. Tenemos grandes jugadores que se desenvuelven en defensa".

Si Galtier es el mejor entrenador de la Ligue 1: "Creo que merecidamente fue el mejor entrenador y el mejor equipo fue el Lille. Cuando un equipo gana después de 38 jornadas siempre es el mejor. El mérito lo tiene Christophe (Galtier). Creo que ha sido el mejor entrensdlr también y lo está demostrando en Niza ahora".

Equilibrio sin Neymar: "Siempre nos sentimos tristes por la situación. Perder a Neymar tanto tiempo es malo para cualquier equipo. En el tema personal, ver a un jugador así que ama el fútbol siempre es difícil. Como entrenador siempre tenemos que buscar soluciones y encontrar el equilibrio. Tenemos que buscar soluciones, no reemplazar a Neymar".

Problema de no sacar siempre el mismo once: "Es un desafío para nosotros donde nos presentan problemáticas diferentes y eso nos hace crecer como cuerpo técnico y como equipo. Tenemos una plantilla en la que todos tienen que sentirse importantes. Teniendo estos problemas de no poder presentar un equipo más estable partido tras partido, es algo que no desea todo cuerpo técnico. Pero lo tomamos como un desafío enorme".

El Balón de oro de Messi: "Mandar públicamente mis felicitaciones a Leo y su familia. Es algo inmenso los siete Balones de Oro. Y ojalá en el PSG esto sea el primer día de la construcción de un octavo. Está claro que tenerlo con seis y ahora con siete Balones de Oro es una cosa que se aprecia mucho. Creo que es algo muy bonito y esperemos que disfrutemos todos juntos y que todo el equipo acabe la temporada con logros colectivos que es el objetivo que queremos todos".

Si ha hablado con Ramos tras su debut: "La comunicación con todos existe. Ramos estaba muy contento. Los últimos 15 minutos fueron duros. Está más cansado de lo normal, es mucho tiempo sin jugar. Veremos mañana si está envuelto o no en el partido".

Las críticas fuera por el Balón de Oro a Messi: " Merecido totalmente el Balón de Oro y no hay debate de eso. Lo que está claro es que es merecido. Y que lo disfrute con su familia. Plantear que hoy es el día de la construcción de, porqué no, ganar un octavo."

Ver a Marquinhos en el medio tras la vuelta de Ramos: "En fútbol todo es posible. Todas las opciones son posibles. Todo el mundo tiene una opinión y una idea. Todo es posible. De ahí a que suceda es nuestra opinión. Todo es posible y todo hay que respetarlo. Después, claro, no es lo mismo estar en el Football Manager haciendo cambios que estar aquí donde nosotros. Dándole seriedad, en el pasado Marquinhos jugó en esa posición. Es una de las posibilidades".