NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Fabián le manda otro mensaje a Luis Enrique

El del Nápoles está teniendo una temporada excepcional: suma ya cuatro goles y uno de los mejores mediocampistas del Calcio. En Italia no se explican su ausencia.

Actualizado a
Fabián le manda otro mensaje a Luis Enrique
CIRO DE LUCAREUTERS

El Nápoles en este curso está rozando la perfección en cada sector del campo. Los azzurri lideran la Serie A con 35 puntos en 14 jornadas (tres más que el Milan, cuatro más que el Inter) y sus números son impresionantes en ambas fases, con 30 goles marcados (tercer mejor ataque) y, sobre todo, apenas siete goles encajados. La segunda mejor zaga, la del Torino, recibió exactamente el doble.

Con Spalletti en el banquillo los partenopei han vuelto a ser candidatos por el scudetto y el domingo ante la Lazio, día de los homenajes por Maradona, dieron un golpe sobre la mesa importante tras la derrota con el Inter de la anterior jornada.

El 4-0 vale todavía más por las bajas de Osimhen (que no volverá hasta febrero) y Anguissa, dos hombres clave de este curso. Mertens, con un doblete, no hizo pensar en el nigeriano, mientras que Fabián, en la medular, fue una vez más perfecto. Tener al lado al camerunés le ha dado más libertad de movimiento, pero en el último partido ha demostrado que su extraordinario momento de forma va más allá de eso.

El exbético realizó con un remate precioso el cuarto tanto de su temporada, en la que ningún mediocampista de las ligas top marcó más goles que él desde fuera del área. A esos hay que sumarle tres asistencias y una nota media en los periódicos que siempre roza el sobresaliente. El español es el jugador que más pases ejecuta en el último tercio del campo (102) y el que más recibe el balón de sus compañeros (1025) de toda la Serie A. Es el centro del juego de los sureños, que han vuelto a disfrutar de su talento desde hace ya varios meses. El loco calendario del año pasado le había pasado factura a nivel físico, con un bajón de rendimiento inevitable. Tener covid, paradójicamente, le sentó bien: pudo parar durante un mes y, a partir de febrero, ha empezado a crecer sin pausas hasta llegar a los niveles de excelencia que bajo el Vesubio aprecian hoy.

Lo que nadie se explica en Nápoles es por qué, justo ahora, Luis Enrique haya dejado de contar con él. El palaciego siempre estuvo presente entre sus convocados hasta la pasada Eurocopa, donde algo cambió. En las últimas tres listas su nombre no apareció y el seleccionador lo explicó así: "Solo puedo convocar a 25, pero hablé con él y las puertas de la Selección siempre están abiertas".

Fabián ha reaccionado a esta situación como debería hacer cualquier futbolista: trabajando y haciéndolo cada vez mejor. De Laurentiis y Spalletti están encantados con que se quede descansando durante los parones, pero lo normal es que este 'privilegio' se termine pronto. Si su rendimiento sigue en el nivel actual no volver a verle con la Roja sería inexplicable.