NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

"Benzema debería haber sido primero... o segundo rozándolo"

La gala del Balón de Oro se cerró con el séptimo trofeo de Messi, Lewandowski segundo y la sorpresa de Benzema, cuarto. Clamor en Alemania. En 'El Larguero' lo analizan.

Actualizado a
"Benzema debería haber sido primero... o segundo rozándolo"
Aurelien MeunierGetty Images

Parecía cosa de tres y al final lo fue, pero uno de ellos ni siquiera acabó en el podio. Esa fue, quizá, la gran sorpresa de una gala del Balón de Oro que encumbró a Leo Messi una vez más, y van siete, dejó a Lewandowski con la miel en los labios de nuevo y a Karim Benzema, la tercera pata del banco, en cuarto lugar. Jorginho y su estupenda campaña en lo colectivo (Champions League con el Chelsea y Eurocopa con Italia) pesaron más que el brillo individual del delantero del Real Madrid. También asombró a algunos que Erling Haaland no lograse terminar en el top-10, ya que fue undécimo.

Lothar Matthäus, quien fuera Balón de Oro en 1990, fue uno de los que mostró su opinión con más contundencia y, en Sky Sports Germany, donde es uno de sus analistas estrella, manifestó su contrariedad acerca del resultado final: "Honestamente, ya no entiendo nada. Con el debido respeto a Messi y a los otros grandes jugadores nombrados, ninguno lo merecía tanto como Lewandowski". Asimismo, en Alemania el clamor fue denominador común y Bild llega a hablar de "elección escandalosa", a la hora de analizar el segundo puesto del delantero del Bayern.

En 'El Larguero' de la Cadena SER, también diseccionaron lo sucedido. Kiko Narváez tiene claro que se fue justo con el galardón, puesto que él también se lo hubiera entregado al rosarino: "Se lo hubiese dado sin ningún tipo de dudas después de la Copa América a Messi". Sin embargo, es consciente de las dudas que puede suscitar por su desempeño desde que cambió el Barça por el PSG: "Pero claro, cuando sumas tres o cuatro meses en el PSG que no ha hecho absolutamente nada, te choca cuando ves los números de Lewandowski o del propio Benzema"

De hecho, a la leyenda del Atleti no le pueden los colores y considera injusta la posición del lionés: "Para mí, (Benzema es) un jugador que debería haber estado el primero, si no el segundo rozándolo después de lo que ha hecho y sigue haciendo en LaLiga. Y no solo por los goles que mete, sino por la manera de jugar, que hacer jugar y sobre todo el espejo y el ejemplo para la gente y los chavales que les gusta realmente lo que es el fútbol".

Benzema y Haaland, las grandes dudas

Álvaro Benito se unió a la charla acerca del podio del Balón de Oro, siguiendo una línea argumental similar al exdelantero rojiblanco. "Me sorprende lo de Benzema. Es una votación en la que cada uno vota a sus favoritos, no hay manera fría de elegir quién es el mejor. Haaland ha destacado mucho y no ha podido hacer más, pero no está entre los 10 primeros; Mientras tanto a Jorginho le han aupado los éxitos colectivos", dijo el también colaborador de AS, como Kiko.

"Lo que más duda te da es que hay cosas como que Benzema esté detrás de Jorginho, que Haaland no esté entre los 10 primeros... La gala es espectacular, pero el premio me genera muchísima incertidumbre", añadió Gustavo López. Mientras que Kiko participó de nuevo y puso el broche a la conversación: "Es un premio individual. Jorginho es muy bueno, pero en el Chelsea y en la Selección Italiana hubo muchos momentos en los que otros fueron mucho mejores. Yendo a lo individual, había tres o cuatro que quien hubiese ganado, hubiese estado bien".