NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

"No me sentí sobrepasada"

La recién nombrada Balón de Oro, Alexia Putellas, atendió a los medios junto a Jorge Vilda tras golear a Escocia: "Con esto ganamos todas".

Actualizado a
"No me sentí sobrepasada"

La recién nombrada Balón de Oro, Alexia Putellas, atendió a los medios junto a Jorge Vilda tras golear a Escocia: "No me he visto sobrepasada".

"Creo que lo pasó con el Balón de Oro va a marcar un antes y un después. Va a llevar visibilidad a todas las jugadoras. Ganamos todas. Lo que más feliz me hace es ver a mis compañeras, que se alegran más que yo. Eso es muy bonito. Tenemos un vestuario muy sano. Sentí muchísima ilusión, en ese momento no estaba yo sola. Representaba a muchísima gente y a muchísimos colectivos. Intentó que todo el mundo sintiese orgullo. No me sentí sobrepasada". 

"La victoria es muy importante porque a priori son el rival más fuerte que tenemos en el grupo. Queríamos conseguir estos tres puntos y cerrar a lo grande el 2021 con la Selección. El Balón de Oro, la victoria, que estamos más cerca del Mundial de Australia... Todo se celebra".

Vilda: "Lo mejor de Alexia está por llegar"

“Es una victoria importante no solo por los goles sino también por la manera de conseguirlo. Es un paso muy importante hacia el Mundial. Este equipo no tiene límites. Cómo se juega. Ayer cuatro jugadoras estuvieron en la gala del Balón de Oro, se acostaron tarde y no se nota. Es un fin de año inmaculado. Tremendo. Han respondido todas, sabía que iban a estar en buen tono. Están contentísimas, incluso manteando a Alexia. Todo es positivo. Todavía nos quedan tres partidos, en abril nos medimos a Escocia en su casa y seguro que nos lo ponen difícil. Luego llega una Eurocopa, a la que queremos llegar bien preparados. Para eso estamos trabajando así de duro. La he visto crecer desde pequeña. Ahora es un referente mundial, no solo en el fútbol. Todo lo que transmite es bueno. Es un buen espejo para todas las niñas. La mejor versión de Alexia está por llegar".