NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
España
8
Escocia Selección Fútbol
0
Finalizado

CLASIFICACIÓN MUNDIAL | ESPAÑA 8 - ESCOCIA 0

Goleada de Oro

España venció a Escocia y ya vuela rumbo al Mundial de 2023. Mariona, Amaiur y Aitana lograron doblete. Alexia, con gol, se fue ovacionada.

Actualizado a
Goleada de Oro

La Selección cerró el año 2021 de la mejor manera que podía hacerlo: invicta y con goleada. Los tres puntos ante Escocia le dejan en muy buena posición de cara al Mundial de 2023. Ya tiene cinco de ventaja y goleó a su rival más directo.

RESUMEN

España: Paños; Batlle, Pereira, Paredes, Leila (Carmona, 66’); Guijarro (Ivana, 66’), Alexia (Lucía, 86’), Aitana; Amaiur (Esther, 74’), Jenni y Mariona.

Escocia: Alexander; McLauchlan (Ross, 73’), Docherty, Corsie, Robertson (Graham, 46’); Boyle, Weir (Murray, 46’), Evans; Howard, Harrison (Grimshaw, 46’) y Cuthbert.

Goles: 1-0 (21’) Amaiur; 2-0 (34’) Mariona; 3-0 (41’) Aitana; 4-0 (58’) Amaiur; 5-0 (60’) Aitana; 6-0 (64’) Alexia; 7-0 (80’) Jenni; 8-0 (85’) Mariona

Estadio: La Cartuja, 2.000 espectadores.

Árbitro: Lina Lehtovaara (Finlandia) amonestó con tarjeta amarilla a Ivana Andrés (82’)

Para Escocia era como una final en busca de la gran sorpresa. Las de Pedro Martínez Losa salieron a por todas. Sabían que no podían dejar respirar a España. De esa forma, con una presión muy alta, las ocasiones llegaron desde los dos frentes. A punto estuvieron de sorprender a Paños, pero el disparo de Harrison se estrelló en el palo. Fue un punto y a parte en el encuentro. España domó al caballo y comenzó a llevar las riendas.

Una de las últimas apuestas de Vilda, Amaiur Sarriegi, abrió el marcador con un gran cabezazo tras un centro maravilloso de Leila. La txuri-urdin solo ha necesitado dos partidos para refrendarse como la gran goleadora de la absoluta. Y tiene 20 años.

El golazo de la noche vino de las botas de Mariona, que recibió el balón en el medio del campo y se lanzó a la portería rival. Antes de pisar el área escocesa optó por un disparo potentísimo que entró por la escuadra. Aitana, además, marcó el de la más lista de la clase tras un fallo garrafal de la zaga escocesa. España era un ciclón.

Faltaba por aparecer la ya Balón de Oro. Alexia se internó en el área con galones para dar un pase a placer a Amaiur. Doblete de la vasca. Dos minutos después Aitana también sumaba otro en su cuenta particular y enseguida Alexia logró que la Cartuja se animara cuando hizo el sexto de España. Jenni y Mariona completaron la goleada de una España que volvió a disfrutar como sabe. Venció, goleó y sonrió. El año 2021 ha sido de matrícula. El 2022, con su Euro, pinta incluso mejor.