NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

PP, Vox y Cs rechazan la propuesta para dar condiciones dignas al Rayo

La iniciativa, llevada al Pleno de Cibeles por Más Madrid, pedía incorporar las necesidades de las jugadoras franjirrojas en la próxima negociación del canon de la Ciudad Deportiva.

Actualizado a
21/11/21 FUTBOL FEMENINO PRIMERA IBERDROLA
 PARTIDO RAYO VALLECANO - VILLARREAL
 PROTESTA DE LAS JUGADORAS ANTES DE EMPEZAR
JUAN AGUADODIARIO AS

El Partido Popular, Ciudadanos y Vox han votado hoy en contra de la propuesta llevada al Pleno de Cibeles por Más Madrid, a través de su concejala Mar Barberán, en la que se buscaba dignificar las condiciones de trabajo de las jugadoras del Rayo Femenino y acabar con las conductas discriminatorias que han venido denunciando con respecto a sus compañeros.

La fuerza política, que ya presentó una iniciativa con el mismo objetivo en el Pleno de Villa de Vallecas el pasado mes de enero, registró esta proposición el pasado día 19 de noviembre y la ha defendido esta misma mañana, pero sólo ha encontrado el apoyo de PSOE y Grupo Mixto.

"PP, Ciudadanos y Vox han votado en contra de que Madrid apoye a las jugadoras del Rayo en su reivindicación de condiciones laborales dignas. Ni una palabra de aliento les ha dedicado el gobierno municipal. Nosotras seguiremos a su lado", ha afirmado Rita Maestre, portavoz de Más Madrid, en su cuenta de Twitter.

El motivo por el que Más Madrid ha llevado esta propuesta al Pleno es, tal y como explicó Maestre, que la Ciudad Deportiva del club franjirrojo se encuentra en el Ensanche de Vallecas en una parcela municipal por la que el club paga un canon cada año a la Junta Municipal.

"Ese acuerdo se tiene que renovar en junio de 2022 y, por tanto, lo que pedimos al Gobierno municipal es que en la próxima negociación de la gestión de ese canon incorpore las necesidades de las jugadoras y que desde el Ayuntamiento podamos incidir en las condiciones en las que hacen su trabajo", explicó. Sin embargo, la iniciativa no ha podido prosperar.