NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOLARES-ESPANYOL

Moreno: "Que jueguen otros que ante la Real no es tirar la Copa"

El entrenador del Espanyol reconoce que habrá variaciones en la alineación ante el Solares de Copa: "Queremos llegar lejos, pero con responsabilidad".

Actualizado a
Vicente Moreno.
GORKA LEIZA

La Copa se cruza en el camino de un Espanyol sólido y eufórico en LaLiga. El torneo del KO, competición que los blanquiazules han ganado hasta en cuatro ocasiones en su historia, siempre es un arma de doble filo que ante rivales como el Solares, que milita en Tercera, hay más a perder que a ganar. El propio Vicente Moreno, que reconoce que hará rotaciones pero que la ambición es máxima, lo explicó así.

"Intento explicarlo desde la lógica. Intentaremos hacer el mejor once, pero hay que tener en cuenta todas las circunstancias. Unos tienen mucha acumulación de minutos, otros están lesiones, y tenemos una plantilla amplia. Que jueguen otros no significa tirar la Copa. Hay que manejar todas las variables. Somos conscientes de que a la afición le gusta e intentaremos llegar lo más lejos posible desde la responsabilidad", argumentó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Clarividente Moreno, comentó que el equipo está “ilusionado” para afrontar una “competición chula” que puede deparar encuentros “emocionantes”, y que han preparado el encuentro como si fuera una jornada más de LaLiga. “Enviamos a alguien a grabar partidos y conseguimos otros vídeos de rivales”, explicó mientras advirtió las situaciones atípicas del encuentro que no servirán de “excusa”, como el césped artificial o las dimensiones del terreno de juego.

El técnico valenciano no dio pistas sobre la alineación pero sí dejó entrever que habría algunos jugadores del filial (“hay que tener en cuenta la normativa”) y que otros como Nany Dimata, David López y Álvaro Vadillo tienen “muy difícil” llegar pues fueron baja ante la Real Sociedad. También están pendientes del estado de Adrián Embarba, con molestias en la rodilla, y Raúl de Tomás, que acabó con un golpe en el tobillo.

Moreno quiso reivindicar el fútbol modesto, elogió la buena temporada del Solares y advirtió de que este encuentro también es una oportunidad para los locales. “Hay que disfrutar y sufrir. Siempre va intrínseco. Somos unos afortunados. Disfrutaremos, y hay que verlo desde la otra perspectiva. Me alegro por estos equipos que para ellos es especial”.