NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA I CÓRDOBA - SEVILLA

Lopetegui: "No sabía ni quién había ganado el Balón de Oro"

El entrenador del Sevilla, en la previa del partido de Copa: "Considero el fútbol un juego colectivo". Sobre el Córdoba: "Es el equipo más poderoso de su categoría".

Actualizado a
Julen Lopetegui.
AFP7 vía Europa Press

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, valoró la previa del encuentro de Copa del Rey que su equipo disputa mañana en El Arcángel ante el Córdoba. Para el guipuzcoano, los blanquiverdes son "el mejor equipo de su categoría, con jugadores de un nivel superior y un trabajo muy bueno de su entrenador. Tienen talento y unos números extraordinarios, habrán preparado con exclusividad la Copa. Llevan 10 partidos seguidos ganados en casa. Nos tocó el rival más poderoso del sorteo".

Córdoba. "Juega muy bien al fútbol, tiene mucho talento individual y una idea colectiva también muy buena. Por eso lidera como está liderando la tabla".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ambiente en El Arcángel. "Habrá un ambiente muy bonito y favorable a su equipo. Este torneo no te da otra oportunidad y cada partido es definitivo. En esta ronda de Copa va a haber sorpresas y no queremos ser una de ellas. Hay que preparar bien el partido, es un torneo difícil y peligroso".

Parte de lesiones. "A 48 horas del partido de Madrid muchos futbolistas se están recuperando. Cuando juegas cada tres días cada hora que pasa es importante. Veremos cómo están los jugadores para valorar el once".

Exjugadores del Sevilla en el Córdoba. "Hay chicos que han jugado aquí, tienen una carrera muy prometedora por delante y seguro que estarán ilusionados por el partido".

VAR en el Bernabéu. "No voy a opinar al respecto porque cualquier opinión que dé va a ser un titular. No existe VAR en el campo del Córdoba y tenemos confianza plena en el trabajo de los árbitros, hemos jugado muchos años del VAR y no ha pasado nada".

Balón de Oro para Messi. "No me vais a creer, pero no sabía ni quién lo había ganado, lo digo con todo el cariño. El fútbol es un juego colectivo, lo considero desde ese punto de vista entendiendo que hay individualidades extraordinarias".