NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Balón de Oro ilusiona a La Roja: "Se abrirá una nueva era"

Viajan a París Alexia Putellas, Jenni Hermoso, Irene Paredes y Sandra Paños, que están convocadas con la Selección.

Actualizado a
El Balón de Oro ilusiona a La Roja: "Se abrirá una nueva era"

La jornada en la Selección está hasta arriba. Además de estar en la previa con Escocia, partido en el que se juegan el billete para el Mundial, varias internacionales viajan a París para la gala del Balón de Oro. "Creo que quién se lo lleve será por merecimiento. A partir de ahora las españolas van a estar siempre en esas listas", afirmó Vilda.

Cuatro de las internacionales de España, Alexia Putellas, Jenni Hermoso, Irene Paredes y Sandra Paños están nominadas para tal prestigioso galardón. Algo histórico en la historia del fútbol femenino español. Por eso no ha habido dudas. Este lunes pondrán rumbo a la capital parisina, acompañadas del presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

Antes, dos de ellas, ejerciendo de capitanas, han comparecido en rueda de prensa en la previa del partido ante las escocesas en La Cartuja. Pero el Balón de Oro ha eclipsado la actualidad del equipo español.

Hay mucha ilusión. Alexia Putellas es la gran candidata. "Creo que sí alguna lo gana, se abriría una nueva era. Deseo con todas mis fuerzas que venga para España. A partir de este momento estas listas estarán llenas de jugadoras españolas", admitió Jenni Hermoso.

Irene Paredes también mostró su satisfacción. "Estando en esas listas ya hemos hecho historia. Hace unos años era impensable. Ahora somos un referente. Ojalá alguna de nosotras se lo lleve para quien venga por detrás vea un futuro prometedor". Eso está asegurado.