NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Cuatro tropiezos a la primera y los octavos como frontera

El balance del Real Zaragoza en Copa del Rey en estos nueve años en Segunda es bastante negativo. Solamente en los cursos 2017-18 y 2019-20 llegó a medirse a equipos de Primera.

ZaragozaActualizado a
El Zaragoza cayó eliminado de la Copa la pasada temporada en Alcorcón, con un gol de cabeza de José León en el último minuto.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Real Zaragoza, seis veces campeón de Copa, lleva nueve temporadas en Segunda División y desde su descenso en 2013, el último año que pisó los cuartos de final, su balance en el torneo del KO es bastante negativo. Hasta en cuatro ocasiones, todas ellas de forma consecutiva, cayó eliminado a la primera por equipos de su misma categoría y su mayor éxito tuvo lugar en el curso 2019-20, cuando alcanzó los octavos de final frente al Real Madrid.

En la primera de estas nueve temporadas en Segunda División, más concretamente en el curso 2013-14, el Zaragoza fue eliminado a la primera por el Alavés en Mendizorroza con un tanto de Borja Viguera en el descuento. En las tres campañas siguientes más de lo mismo, con otros tres verdugos de su misma categoría: Albacete (1-0), Llagostera (1-2) y Valladolid (1-2).

Ya en el curso 2017-18, el Zaragoza por fin tuvo una actuación digna en la Copa del Rey con Natxo González en el banquillo. Tras eliminar en las dos primeras eliminatorias al Granada (3-0) y al Lugo (1-0) en La Romareda, volvió a medirse a un equipo de Primera División, en este caso al Valencia en un enfrentamiento a ida y vuelta. Eran los dieciseisavos de final y los aragoneses perdieron los dos partidos: 0-2 en La Romareda y 4-1 en Mestalla.

Una temporada después, en la 2018-19, el Zaragoza eliminó el Deportivo (2-1), pero en la siguiente ronda cayó derrotado frente al Cádiz en La Romareda (0-1). No sucedió lo mismo en la 2019-20. Con Víctor Fernández a los mandos, los aragoneses eliminaron al Socuéllamos (0-1) y al Nástic de Tarragona (1-3) antes de enfrentarse en dieciseisavos de final a un Primera como el Mallorca, imponiéndose por 3-1. En octavos tocó el Real Madrid y La Romareda se vistió de gala, en una noche que recordaba a aquellas eliminatorias históricas de no hace tantos años. El Zaragoza, lanzado hacia Primera y con un once plagado se suplentes, cayó derrotado por 0-4, lo que no impidió la fiesta en las gradas. La afición, convencida del ascenso en aquellos momentos, incluso obligó al equipo a dar una vuelta al campo.

Ya la pasada campaña, el equipo aragonés también superó la primera eliminatoria, en este caso frente a la Gimnástica de Torrelavega, con goles de Iván Azón y Francho en la prórroga. Fue el debut de Juan Ignacio Martínez como entrenador del Real Zaragoza, que en la siguiente ronda cayó eliminado en Santo Domingo por el Alcorcón (2-1). Ahora, los aragoneses inician una nueva andadura en Copa frente al Mensajero, en un duelo totalmente inédito.