NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Eibar EIB
4
Javi Muñoz 15',Stoichkov 39',Sergio Álvarez 51',Tejero 83'
Girona GIR
2
Stuani 19' (p),David Juncà 72',Nahuel Bustos 77'
Finalizado

Resumen y goles del Eibar 4 - Girona 2; LaLiga SmartBank

Actualizado a
Resumen y goles del Eibar 4 - Girona 2; LaLiga SmartBank

Así vivimos el Eibar 4 - Girona 2; 18ª jornada de LaLiga SmartBank

El Eibar vuelve a ganar en Ipurua

EIBAR 4 -GIRONA 2

El Eibar vuelve a ganar en Ipurua

Con la crónica del partido cerramos esta 18ª jornada de LaLiga SmartBank. ¡Hasta la próxima!

Los armeros no quieren soltar el ascenso

Vieron como Tenerife y Ponferradina cumplieron y los de Garitano tamibén lo hacen. Victoria importante para seguir enganchado a la segunda plaza y recortando dos puntos al Almería, que empató su partido ante el Huesca (0-0).

PTPJPGPEPP
141181323
235181053
333181035
43218954
53118945

Los de Míchel siguen a tres del playoff

A pesar de la derrota, la segunda en los últimos seis encuentros, el conjunto gerundense cierra la jornada en la décima plaza. Zona apretada la que tiene por delante, con Las Palmas cerrando los puestos de playoff con 27 puntos.

PTPJPGPEPP
825185103
92518819
102418738
1123184113
122318585

Aún siendo la hora que es, es una pena que partidos como este no puedan alargarse más. Oda total a los golazos en el que apunta a ser, al menos hasta ahora, el mejor partido de la temporada. El Eibar se lleva el gato al agua bajo la lluvia, y no solo de tantos, que cayó sobre el césped de Ipurúa. Un fortín que sigue siendo inexpugnable desde la segunda jornada de liga, allá por el 22 de agosto. Sexta victoria seguida de los de Garitano en casa, que comenzaron marcando tras el primer cuarto de hora de juego: derechazo desde tres cuartos de Javi Muñoz que entra ajustado a la cepa del palo largo. Tres minutos después Stuani convierte con una panenka soberbia un penalti provocado por Etxeita. Pero la perla de la primera parte la dejó Stoichkov, mandando en el 40' un zurdazo teledirigido a la cruceta, que bota dentro de la portería tras dar en el larguero.

Garitano hizo cambios en el descanso, retirando a Fran Sol y Etxeita, amomestados, para dar entrada a Correa y Corpas. Y pronto se encontró con el tercero. A balón parado, de un córner que fue de izquierda a derecha y que Leschuk deja en el área para que Sergio Álvarez cabecee a la red. Por si fuera poco mazazo, el Girona se quedó con uno menos en el 72' por la roja directa que vio Juncà. Y cinco minutos después a Nahuel Bustos le dio por imitar a Stoichkov. Calcó su gol pero desde el perfil izquierdo: derechazo al larguero y para dentro tras bote. Parecía que el Girona reaccionaba pero el jarro de agua fría definitivo se lo echó Tejero por encima, conectando a la salida de un córner un derechazo al palo corto.

Las estadísticas al final del choque

posesión
48.1
51.9
tarjetas amarillas
3
1
tarjetas rojas
0
1
faltas recibidas
16
17
faltas cometidas
17
17
balones disputados donde se ha perdido la posesión
50
56
recuperaciones de posesión
49
54
fueras de juego
1
3
penaltis lanzados
0
1
90+3

¡FINAL DE ESTE PARTIDAZO EN IPURÚA!

90+1

¡Llorente en labores defensivas! Primero saca en el palo corto un córner botado por el Girona y posteriormente el centro en la segunda jugada.

90

Se cumple la hora y media de rigor y el colegiado añade tres minutos más al choque.

87

¡Uy Llorente! Le puso un centro desde la derecha Yanis y el ex-internacional la buscó en el primer palo, rematando fuera por poco.

86

ÚLTIMO CAMBIO DEL PARTIDO

Se marcha Edu Expósito del campo, dejando su lugar a Atienza.

Córner que bota Javi Muñoz desde la izquierda y el balón, peinado en el área, cae llovido en la esquina opuesta. Ve el balón bajar del cielo Tejero, que carga la derecha y se saca un cañardo impresionante al palo corto. Metió las manos Juan Carlos, pero la potencia que llevaba el balón se las dobla y este termina entrando.

84

¡Gooooool del Eibar!

¡Y otro más! ¡Y otro golazo! ¡Y ahora lo hace Álvaro Tejero!

82

DOBLE CAMBIO DEL EIBAR

Se marchan del terreno de juego Stoichkov y Blanco Leschuk. Aplaudo Ipurúa al completo. Entran al campo por ellos Fernando Llorente y Yanis Rahmani.

80

Encomiable el esfuerzo del Girona, que con uno menos no ha bajado los brazos y sigue peleando por el empate.

Qué partido de locos y qué cantidad de cañonazos que terminan en la jaula... Esta vez fue Bustos quien controló en la frontal un pase desde la izquierda. Este se gira y, ni corto ni perezoso, se saca un derechazo a a la escuadra corta para estrellarla en la parte interna del larguero antes de entrar en la portería. Gol muy similar, pero desde el otro perfil, al 2-1 de Stoichkov.

78

¡Golaaaaaazo del Girona!

¡Gooooooolazo descomunal de Nahuel Bustos!

76

ÚLTIMO CAMBIO EN EL GIRONA

Sacrifica el técnico visitante a Álex Baena para meter a Jordi Calavera.

74

¡POR ENCIMA DEL LARGUERO ARBILLA! Buscó el disparo directo pero no termina de bajar ese balón.

72

¡¡ROJA DIRECTA PARA JUNCÀ!!

Se queda con diez el Girona tras la entrada del defensor sobre Corpas. Buscaba el ex del Almería un balón al espacio y este le traba por detrás justo en la línea del área grande. ¡Varapalo definitivo para los de Míchel!

69

¡Ya estaba Stoichkov acechando en el área! Buscó la pelota suelta ante Santi Bueno pero este se estira con todo para despejar a una banda y dejarle sin tiro.

67

CAMBIO EN EL GIRONA

Tercero que realiza Míchel, retirando del terreno de juego a Kebe para dar entrada a Nahuel.

65

¡Y se queja Corpas de un golpe en la cara! Le soltó el codo Bernardo en una disputa aérea y el colegiado dejó continuar la jugada.

63

AMARILLA PARA KEBE

Y era el único jugador apercibido así que se pierde el partido del próximo lunes ante el Leganés. El maliense fue a un balón dividido con Expósito y le da un pisotón en el empeine.

61

Tenía Corpas entre ceja y ceja el disparo y terminó errando. No se dejó derribar por Kebe pero su derechazo desde la frontal se marcha mordido.

56

DOBLE CAMBIO EN EL GIRONA

Entran al campo Samu Saiz y Artero, tomando el relevo de Jairo y Pol Lozano. Busca soluciones Míchel.

59

Intentó cabecear Baena en el área pero se anticipa Correa y le hace falta.

¡Funciona la pizarra de Gaizka Garitano desde el córner! Botado por Javi Muñoz desde la izquierda y Blanco Leschuk, en el segundo palo, la pone de vuelta en el corazón del área de cabeza. Por ahí aparece Sergio Álvarez, que gira el cuello a la perfección para ajustarla en la cepa del palo derecho.

54

¡Derechazo de Aleix García! Se la puso Kebe en la frontal y el ex-armero la pego de primeras pero se topó con la estirada de Joel y el banderín del linier levantado. Controló en fuera de juego el maliense antes de ponerla atrás.

52

¡Goooooool del Eibar!

¡Gooooooooool de Sergio Álvarez!

49

¡Quería Rober Correa filtrar un pase con el exterior para Leschuk! No era mala la idea pero Santi Bueno le vio las intenciones.

47

Despeja Bernardo de cabeza el centro desde la izquierda de Toño García. Buena recuperación y salida de Javi Muñoz, que como el Eibar ha esperado el momento en su campo para robar y salir con espacios.

45

Ahora sí que sí... ¡SUENA EL SILBATO DE CAPARRÓS HERNÁNDEZ!

DOBLE CAMBIO AL DESCANSO

Lo realiza el Eibar dejando en el banquillo a dos de los amonestados: se retiran Etxeita y Fran Sol y entran Rober Correa y Corpas.

Los datos al ecuador del choque.

posesión
45.2
54.8
tarjetas amarillas
3
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
5
9
faltas cometidas
9
5
balones disputados donde se ha perdido la posesión
31
25
recuperaciones de posesión
20
27
fueras de juego
0
2
penaltis lanzados
0
1

Oda de fútbol y, sobre todo, de goles la que se está viviendo esta noche en Ipurúa entre Eibar y Girona. Ambos conjuntos han ofrecido un juego muy dinámico, generando varias ocasiones claras con Stoichkov y Stuani a la cabeza respectivamente. Pero fue Javi Muñoz, con un derechazo lejanísimo, quien abrió la lata pasado el cuarto de hora. Acto seguido Etxeita dio un codazo a Bernardo en el área y el colegiado pitó penalti para el Girona, siendo el uruguayo el encargado de convertirlo con una panenka preciosa. Pero el premio gordo quedó para el 40', cuando Stoichkov se inventó un zurdazo desde la frontal que besa la cruceta y termina dentro de la red.

45+1

¡TIEMPO DE DESCANSO EN IPURÚA!

45

Uno más de añadido tendrá esta primera mitad tras cumplirse el tiempo reglamentario.

43

De nuevo quiere el Girona controlar el balón, esperando la oportunidad de dar una dentellada y empatar antes del descanso.

41

No se explica Pol Lozano la falta que le acaba de pitar el colegiado. Frenó a su par en un cuerpo a cuerpo en el medio del campo y termina derribándolo.

Qué golpeo de zurda... Recibió Stoichkov un pase de Tejero en la esquina derecha del área. El andaluz controló, se giró y con las mismas cargó la siniestra para poner la pelota en la misma escuadra, mandándola a guardar tras besar el larguero el balón. ¡Para ver el tanto una y otra vez!

39

¡Qué golaaaaaaaazo del Eibar!

¡Pero qué hiciste Juan Diego Molina! ¡Pero qué hiciste Stoichkov!

36

AMARILLA PARA FRAN SOL

Saca la guadaña el delantero del Eibar, intentando frenar a un Álex Baena que sigue en pie tras el palo. Dejó seguir el colegiado pero al acabar la jugada le muestra la tarjeta.

34

¡Y ahora es el defensor del Girona quien despeja en el área pequeña una falta botada por Javi Muñoz! Intercambio de ataques entre ambos.

32

La pone Aleix García a balón parado y Santi Bueno se quedó a nada de cabecear en el segundo palo.

30

¡Uy Etxeita! llegó algo tarde a la presión sobre Stuani y le deja el recado en el tobillo. Se libra el central del Eibar de ver la segunda amarilla. Será falta para el Girona.

28

Conserva ahora el esférico el Girona, que se ha vuelto a meter muy rápido en el partido gracias al penalti.

25

TARJETA PARA EXPÓSITO

Se le fue una vez Arnau en la carrera pero el jugador barcelonés le volvió a ganar terreno y le engancha por detrás. No duda Caparrós Hernández en mostrarle la cartulina.

23

¡Paradón de Juan Carlos! Stoichkov la pone en la frontal desde un costado y Edu Expósito, tras control, carga la derecha para ajustar el tiro al palo izquierdo del portero visitante, que se estira y la atrapa con mucha rarpidez.

21

Y VIO LA AMARILLA ETXEITA

La primera tarjeta llega con la jugada del penalti.

Qué sangre fría, por favor... Panenka perfecta la que se marca Stuani, que engaña completamente a un Joel que se cede a su izquierda.

20

¡De paneeeenka lo marca el uruguayo!

¡Gooooooooool de Christian Stuani! ¡Goooool del Girona para empatar!

19

Han revisado en el VAR si hay fuera de juego en la jugada previa pero no se da el caso. Coge el balón Stuani...

18

¡PENAAAAALTI! ¡PENAAAAALTI! ¡PENAAAAALTI A FAVOR DEL GIRONA! Centro desde la izquierda de Baena y Etxeita, en el salto para despejar, le deja el brazo a Bernardo en la cara.

Espectacular golpeo del '14' del Eibar, que recibe un pase desde la banda derecha y, al verse con espacio, avanza por el carril del '8' y se saca desde más allá del área un derechazo potente y raso que entra ajustado por el palo largo. ¡Primero del partido!

16

¡Goooooolazo del Eibar!

¡Tremendo misil de Javi Muñoz!

14

¡STUAAAAANI ROZA EL GOL! Falta lateral que bota Aleix García y el balón se pasea por todo el área hasta llegar a Stuani en el segundo palo. Ahí la engancha de primeras el charrúa pero Joel atrapa la pelota.

11

Rápidísima la defensa del Eibar para frenar a Jairo. Estaba en superioridad el Girona pero el extremo se durmió en los laureles y Etxeita apareció por detrás.

9

¡Y ahora Fran Sol! Cómo ha empezado el partido... Centro desde la derecha de Tejero que prolonga de tacón Stoichkov y el disparo de Fran Sol en el segundo palo sale algo centrado. Lo atrapa Juan Carlos sin problemas.

7

¡Baena responde al instante! Centro de Kebe y remate de primeras del '8' rojiblanco que termina blocando Yoel.

6

¡STOOOOICHKOV! Vaya jugadón a la contra se ha hecho... Controló en campo propio para montar la contra, le tira un caño a su par en la medular y se va en carrera hasta el borde del área. Ahí erró el andaluz, con un tiro altísimo.

5

Buena jugada de Jairo por la izquierda. Su centro buscaba a Stuani en el área y Sergio Álvarez llegó algo antes para despejar en plancha.

3

¡Se aventura Baena casi desde el medio del campo! Salía el del Girona a la contra por la derecha pero su disparo termina por las nubes.

2

Primer saque de esquina del partido. Lo fuerza Stoichkov para el Eibar, tras intentar lanzar un centro por la izquierda que tapona finalmente Kebe.

Todo listo, todo preparado en Ipurúa... ¡MUEVE LA PELOTA STUANI! ¡Comieeeeeenza el partido!

¡SALTAN LOS 22 PROTAGONISTAS AL VERDE DE IPURÚA! ¡No cesa la lluvia en el municipio eibarrés!

APERCIBIDOS

Únicamente Ibrahima Kebe, del conjunto gerundense.

ÁRBITRO

Caparrós Hernández, del colegio valenciano, será el encargado de dirigir el choque. En la sala VOR estará Trujillo Suárez, árbitro del comité canario.

El Eibar quiere seguir en el tren del ascenso directo

Tenerife y Ponferradina han hecho los deberes en la jornada actual y ahora el Eibar buscará hacer lo mismo. De ello depende que mantenga la segunda posición, donde empezaron antes de arrancar la jornada.

PTPJPGPEPP
233181035
33218954
43217953
53118945
62718765

La victoria tiene el premio del playoff

Tres puntos son los que separan a Las Palmas (sexto con 27) del Girona. De conseguir la victoria por la mínima, los de Míchel empatarían con los canarios hasta en el balance de goles.

PTPJPGPEPP
825185103
92518819
102417737
1123184113
122318585

No empezaron bien, pero visto los jugadores que tiene, la manera en la que juegan, tienen mucha pegada arriba, gente con mucha creatividad en medio campo, buenos medias puntas. Al final, es un equipo muy completo, con gente de mucha experiencia y tendremos que hacer un buen partido para ganar

Gaizka Garitano, entrenador de la SD Eibar

El Eibar llega muy bien, es muy vertical y tiene muy buena transición. Domina el juego aéreo, pero también tengo la sensación que nuestro poderío en ese sentido también es bueno. El rival es de un nivel muy alto, tiene entre las tres-cuatro mejores plantillas de la categoría y será una bonita prueba para nosotros.

Míchel, entrenador del Girona FC

Ipurúa es un fortín

Los armeros llegan a este choque sin haber perdido un solo partido en este mes de noviembre. Si contamos los duelos que han jugado en su feudo, hay que remontarse hasta el 22 de agosto para ver su última derrota. Fue ante la Ponferradina (0-1) en la jornada 2.

Los de Míchel siguen subiendo enteros

El conjunto catalán está encontrándose con el juego y los resultados que tanto deseaban a inicio de liga: de los últimos 21 puntos han conseguido sumar 16.

Fran Sol, titular dos meses después

Sorpresa en el conjunto armero, que contará para hoy con tres novedades en el once inicial: se caen de la defensa Burgos y Rober Correa, dejando sus huecos a Arbilla y Toño. Blanco Leschuk jugará hoy con otro ariete al lado, como es Fran Sol, que no es titular, dada su última lesión, desde el pasado 3 de octubre. Quique es el otro damnificado.

Con Stuani y sin Samu Saiz

Dos variantes presenta Michel en su once tras el partido disputado ante el Sanse: Juanpe, por sanción, y Samu Saiz, que esperará su turno en el banquillo. Entran como novedades Pol Lozano en la medular y Jairo por el carril izquierdo.

¡YA TENEMOS ONCES CONFIRMADOS!

Eibar

El ascenso directo sigue siendo una realidad para el conjunto armero, que encadena cuatro partidos sin perder y que hoy vuelve a su feudo, donde acumulan seis triunfos seguidos. A pesar de la dificultad del rival, el conjunto de Gaizka Garitano tiene el aliciente de recuperar la segunda plaza, pasando de nuevo a Tenerife y Ponferradina tras cumplir con sus deberes en esta jornada. En cuantos a las bajas, las conforman Feullaissier, Venancio y Sielva.

As a seguir: Edu Expósito. El barcelonés llega con mucha moral tras ver puerta en los últimos dos encuentros. Timonel de Garitano en la medular.

Girona

De dulce se encuentra el bloque dirigido por Michel, que suma cinco victorias y un empate en los siete últimos partidos. Los catalanes están ahora mismo a tres puntos de la zona de playoff, recomponiéndose de su mal arranque liguero. El de hoy, además, será un partido especial para los ex-armeros Juncà, Calavera y Aleix García. La nota negativa la ponen las ausencias: Juanpe está sancionado y siguen lesionados Pablo Moreno, Valery, Terrats, Ureña, Borja y Sarmiento

As a seguir: Christian Stuani. Incansable cazador del gol. Ha marcado en cuatro de los últimos cinco encuentros que ha jugado.

¡Cerramos la 18ª jornada de Segunda División con un partidazo! ¡Muy buenas noches y bienvenidos a este choque que disputarán Eibar y Girona, dos equipos llamados a estar en la zona alta de la tabla y que llegan en un buen estado de forma. El partido comenzará a las 21:00h en Ipurúa.