NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Una Copa de oportunidades y un debut esperado

Los menos habituales tendrán su oportunidad en Andratx. Tomeu Nadal se estrenará en la meta del equipo azul: “Hacía años que no estaba en esta situación”

Actualizado a
23/11/21 
 ENTRENAMIENTO DEL REAL OVIEDO
 CUCO ZIGANDA
ELOY ALONSODIARIO AS

Es la tónica habitual cada temporada en los equipos del fútbol profesional: las primeras rondas de la Copa se convierten en la oportunidad para los jugadores con menos minutos. También es una gran ocasión para que los humildes den la sorpresa. Ziganda se plantea el duelo ante el Andratx desde esa tesitura, como una cita para que algunos futbolistas que reclaman más protagonismo gocen de su oportunidad.

Están los Pombo. Montiel, Christian o Jirka, con una participación menor en la Liga, además de la oportunidad para algunos canteranos que se entrenan habitualmente con el primer equipo. Y está, además, la gran ocasión para que el oviedismo vea a Tomeu Nadal defendiendo la meta del conjunto azul.

“Hacía años que no estaba en una situación así”, señala el balear, sobre su suplencia en la Liga: Joan Femenías ha sido el elegido por el entrenador desde la primera jornada, “pero es Ziganda el que decide y mi trabajo es ponérselo difícil y estar preparado para cuando me toque participar. El trabajo a diario de los porteros beneficia al equipo y yo intento que sea así”.