NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

El mal de altura de Las Palmas

Cuando mejor estaba, rozando puestos de ascenso directo, acumula tres derrotas consecutivas, igualando la peor racha con Pepe Mel al frente.

Actualizado a
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

Ya se sabe, tan públicas como son, de los problemas para dormir que se acumulan en cuerpo y mente de los futbolistas cuando la derrota no solo acecha, sino que golpea con fuerza. Desconocemos, en cualquier caso, si el dolor de cabeza se repite como un mantra en el vestuario de Las Palmas, si los muchachos de Pepe Mel tienen dificultad para respirar más allá del esfuerzo acumulado, si el hambre se ausenta o si el pulso se acelera más de lo debido. Todos ellos son síntomas del mal de altura, aquel que parece atenazar a Las Palmas cuando mejor estaba. O parecía estarlo.

Se las prometía tan felices la UD hasta hace bien poco que incluso rozaba los puestos de ascenso directo. Y todo ello sin Jonathan Viera, su mejor futbolista y acaso también el de la categoría, que cayó abatido durante la derrota de Lugo (2-0). Curiosamente, no le pudo ir mejor a Las Palmas sin el 21, pues de una tacada le ganó a Alcorcón (3-0), Real Sociedad B (0-1) y Fuenlabrada (2-1), para empatar después en su visita al Real Oviedo (1-1).

Regresó el mediapunta contra el Zaragoza con esos lógicos problemas de ritmo, mas sin perder un ápice de su innata capacidad de influir tanto, en uno y otro sentido, en el juego de su equipo y en el del rival. Sin embargo, Las Palmas no levanta cabeza desde entonces. Con Viera tan dispuesto como siempre, acumula la formación grancanaria su peor racha del curso, tres derrotas consecutivas ante Zaragoza (2-3), Málaga (2-1) y Leganés (4-1), desangrándose de nuevo en defensa, 24 goles encajados de momento.

Este racha de desgracias iguala la peor serie de partidos consecutivos perdiendo con Pepe Mel en el banquillo grancanario, al que llegara en marzo de 2018. Esta se produjo dos veces. La primera, durante la temporada 2019/20, cuando Las Palmas capituló, en las jornadas 12, 13 y 14, ante Cádiz (2-0), Fuenlabrada (1-3) y Zaragoza (3-0). La siguiente llegó la temporada pasada, fechas 23, 24 y 25 del calendario, contra Mirandés (2-0), Sabadell (0-1) y Almería (3-1).

De momento, Las Palmas mantiene la sexta posición, con 27 puntos, solo uno por encima del 7º clasificado, el Málaga. Ahora, además, está a seis del 2º clasificado, el Tenerife, y a 14 del inalcanzable Almería. El domingo, ante el Sporting, tiene una nueva oportunidad de redención. Pero antes, el jueves, tiene partido de Copa del Rey en Vélez-Málaga. El calendario tampoco ayuda.