NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Osasuna OSA
1
Ante Budimir 6' (p)
Elche ELC
1
Fidel 18'
Finalizado

OSASUNA 1-ELCHE 1

A Osasuna se le atraganta El Sadar

Los rojillos se repartieron los puntos con el Elche en un partido que pudo caer para cualquier lado. El césped aguantó muy bien pese al fuerte temporal en Navarra.

Actualizado a

Ni Osasuna ni Elche afrontaban el partido de esta noche en su mejor momento. Los navarros tras cinco jornadas sin conocer la victoria, tres derrotas consecutivas y cuatro jornadas sin marcar. Los ilicitanos después de una semana convulsa, en puestos de descenso, con la destitución de Fran Escribá y el relevo en el banquillo de Francisco. Ambos necesitaban la victoria. Jagoba Arrasate ya había avisado de que no valían excusas. Había que mejorar los números en casa.

Pese a la intensa nevada caída ayer en Pamplona el césped presentaba buen aspecto. Ambos entrenadores apostaban por un 4-4-2. Los rojillos comenzaron aproximándose con relativa facilidad al área visitante y a los dos minutos, tras un gran pase de Cote, Kike García remató en plancha pero el balón se fue alto. Instantes después un balón del propio Kike pse estrellaba en el palo. A continuación el colegiado decretaba penalti a favor de los rojillos por un manotazo de Fidel a Nacho Vidal. Ante Budimir se encargaba de transformarlo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los franjiverdes no lograban deshacerse de la presión rojilla pero una pérdida de balón de Cote pilló descolocada a la zaga rojilla y Oier salvó in extremis despejando un balón de Boyé que iba a gol. La alegría duró poco para los de Arrasate ya que en el minuto 18, Fidel marcó de cabeza al rematar un córner en el primer palo. Los de Francisco parecían cada vez más cómodos. El choque no tenía un claro dominador y ambos conjuntos dispusieron de alguna ocasión hasta llegar al descanso.

En la reanudación de vio a los rojillos algo más centrados que a los alicantinos y tratando de crear peligro. Como sucediera al inicio de la primera parte, los navarros creaban más peligro que los visitantes. En el minuto 55, el Elche ha estado a punto de ponerse por delante pero el disparó de Boyé pegó en el palo. Osasuna lo intentaba pero sin éxito. No se les veía con las ideas claras. El Elche se hacía con el control del balón tratando de dormir el partido. Sergio Herrera evitó con un paradón un gol cantado de Josan.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los ilicitanos parecían dar por bueno el empate y trataban de perder todo el tiempo posible, provocando el enfado de los aficionados rojillos. Los minutos pasaban y encuentro parecía poder caer para cualquier lado. Osasuna buscaba el gol con más corazón que cabeza. Al final, rojillos e ilicitanos se repartieron los puntos, algo que no satisfizo demasiado a ninguno de los dos. Al Elche porque necesita sumar de tres en tres y a los rojillos porque El Sadar se le sigue atragantando.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 20 15 4 8 3
9 20 15 5 5 5
10 20 15 5 5 5
11 19 15 4 7 4
12 16 14 3 7 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 14 14 4 2 8
16 12 14 2 6 6
17 12 15 2 6 7
18 12 15 2 6 7
19 10 15 2 4 9