NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema se corona en Francia

Con su gol al Sevilla, supera a Henry y, con 361 goles, se convierte en el delantero más realizador del país vecino a nivel de clubes. Mbappé, principal amenaza.

MadridActualizado a
Benzema, con el Real Madrid.
Getty Images

El Real Madrid ganó al Sevilla con goles de Benzema y Vinicius; el del francés, a portería vacía tras fallo de Bono en el despeje, supuso el 1-1 y permitió al equipo blanco llegar al descanso en igualdad. También contribuyó ese gol a su gloria personal, pues es el tanto 361 que anota en los dos clubes en los que ha jugado en su carrera, a saber, Olympique de Lyon y Real Madrid (295 con los blancos y 66 con el club francés).

Se colocó con ese tanto como el delantero francés más goleador de la historia a nivel de clubes, superando los 360 goles que anotó Thierry Henry en su paso por Mónaco, Juventus, Arsenal, Barcelona y New York Red Bulls.

Benzema, mejor que Papin, Griezmann, Cantona...

Benzema ha dejado atrás así a todos los grandes goleadores del país vecino: a Platini (313 goles), a Papin (292), a Fontaine (258), a Griezmann (226, aún en activo), a Cantona (165)... En la selección, el máximo goleador sigue siendo Henry, con 51 tantos, si bien Benzema lleva 36 y es el quinto de la lista habiendo estado apartado de Francia seis años por el Caso Valbuena.

Eso sí, Benzema ya sabe que su heredero está en camino: Mbappé, a sus apenas 22 años (serán 23 el 20 de diciembre) ya lleva 168 goles a nivel de clubes. De mantener el promedio, tendrá a su alcance cazar a Benzema, algo que en el Real Madrid esperan que suceda con Kylian llevando la camiseta blanca.