NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Aval de Xavi para Grimaldo

Aunque antes del encuentro de Champions League reconoció que estaba contento en Lisboa, el sueño del canterano culé siempre fue jugar en el primer equipo.

Actualizado a
Ronald Araujo, jugador del FC Barcelona, y Alejandro Grimaldo, jugador del Benfica, durante un partido de Champions League.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Debutar con el primer equipo del FC Barcelona y jugar en el Camp Nou siempre fue lo que Alex Grimaldo había soñado, tal y como el propio canterano culé ha reconocido en numerosas ocasiones. Es por eso que, a pesar de que en la previa del encuentro que enfrentó al Benfica con el cuadro blaugrana en la Champions League afirmó que está "muy contento" en Lisboa, la posibilidad de volver a "casa" siempre será una tentación para el lateral zurdo. Según ha informado el diario portugués A Bola, el futbolista de 26 años entraría en los planes del nuevo técnico del FC Barcelona.Tal y como informa este medio, Xavi Hernández ha dado su visto bueno para que la directiva culé intente la incorporación del lateral español, actualmente y desde hace 7 temporadas en el Benfica portugués, donde se ha convertido en un indiscutible prácticamente desde su llegada.

Mientras que el jugador se ha dejado querer por su club de formación, durante la etapa de Ronald Koeman al frente del banquillo culé su nombre ya estuvo sobre la mesa para convertirse en la alternativa de Jordi Alba en el costado zurdo. Y es que, exceptuando al canterano Alejandro Balde, el lateral de 32 años no tiene un relevo natural en su puesto, un hecho que ya ha obligado al propio Xavi Hernández a reinventarse cuando los problemas de lesiones han apartado a uno de los capitanes del equipo de los terrenos de juego. A sus 26 años, Grimaldo habría cumplido su ciclo de maduración y explosión en el Benfica, y está abierto a un nuevo desafío. Volver a casa es algo que le seduce al canterano de La Masía. Además, el canterano blaugrana, con un valor de mercado de 22M de €, termina contrato con las Águilas en junio de 2023.