NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El Cádiz buscará talentos en Uzbekistán

El equipo gaditano y la empresa BMB Trade Group han rubricado un acuerdo para colaborar con academias de fútbol en el país asiático y, así, captar talentos.

Actualizado a
El Cádiz buscará talentos en Uzbekistán

El Cádiz y BMB Trade Group, empresa estatal de Uzbekistán, formalizaron un acuerdo que tiene como objetivo la colaboración deportiva entre ambas partes así como elevar la presencia del club gaditano en el continente asiático.

Al acto de firma acudieron tanto la delegación uzbeka, encabezada por el presidente de BMB Trade Group, Bekzod Mamatkulov, como Rafael Contreras, vicepresidente del Cádiz Club de Fútbol.

“Se trata de un acuerdo por cinco años, que inicia una relación a largo plazo centrada en la colaboración en el ámbito deportivo. Estaremos presentes en academias de fútbol de Uzbekistán, en donde el Cádiz ayudará para potenciar la formación futbolística. De hecho, habrá jugadores y entrenadores que estarán a lo largo del año en Cádiz y tendrán aquí sus entrenamientos, desarrollo y formación”, comentó Rafael Contreras. Además, destacó la importancia de “este momento especial ya que supone dar un paso más en la estrategia de internacionalización para llevar el cadismo más allá de nuestras fronteras”.

Por su parte, Bekzod Mamatkulov mostró su alegría por el acuerdo alcanzado: “Es un día histórico. Esperamos que este acuerdo sea muy fructífero y enlacemos años de importantes logros todos juntos”.

“El fútbol de Uzbekistán está en crecimiento. Para mí son muy importantes las academias para dar voz a los niños y captar futbolistas”, declaró el presidente de BMB Trade Group. Por otro lado, manifestó su conexión con la idiosincrasia de la capital gaditana: “Me encanta la gente de Cádiz. Siento una relación de las dos culturas, de la gente. Queremos estrechar lazos entre las dos culturas”.

Por último, el vicepresidente del club despidió el acto con un mensaje en forma de deseo: “Ojalá dentro de unos años veamos a un uzbeko jugando con el Cádiz CF en LaLiga Santander”.